Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Gustavo-Sánchez-asesinado

Periodista asesinado en Tehuantepec solicitaba protección por amenazas

+ El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos mientras viajaba en moto con su hijo. Aunque desde el año pasado ya había sido víctima de un atentado y fue amenazado, sus colegas afirman que ni la FGR ni la AEI han tomado cartas en el asunto.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2021.- La mañana este jueves, dos sujetos armados dispararon al periodista Gustavo Sánchez Cabrera, quien transitaba con su hijo a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, pertenecientes al municipio de Tehuantepec.

En este lamentable suceso, Gustavo perdió la vida al recibir un impacto de bala en la frente, quedando tendido sobre la calle que conduce al panteón, sumándose así a la lista de víctimas mortales de la violencia que se vive en el país.


Te puede interesar:

Asesinan a Ivonne Gallegos, víctima de violencia política de género


Gustavo Sánchez Cabrera, además de ser conductor de noticias en Panorama Pacífico TV, tenía la corresponsalía de algunos medios de comunicación locales y regionales, así como una página en Facebook con el nombre de “Noticieros Minuto a Minuto, Gustavo Sánchez”, en donde una de sus últimas publicaciones habla sobre “La mafia del Poder”, citando al presidente municipal de San Blas Atempa y al senador Salomón Jara.

Post de Facebook

El 20 de junio del año pasado, Gustavo ya había sido víctima de un atentado en su domicilio, en donde fue amenazado por Esteban de la Cruz Lagunas, enviado por órdenes de la alcaldesa Vilma Martínez Cortés, según dijo en testimonio ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), misma que dictó medidas cautelares para su protección.

Sin embargo, Reporteros Sin Fronteras (RSF) reprocharon que en la víspera de su asesinato, el periodista Gustavo Sánchez Cabrera seguía suplicando protección a las autoridades mexicanas, denunciando en repetidas ocasiones que temía por su vida.

De igual forma, la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO AC) exigió “que la Fiscalía General de la República atraiga el caso -ante la inoperancia manifiesta de la Fiscalía General del Estado- de Gustavo Sánchez, para que sus familiares y el gremio reciban la justicia que se reclama”.


“Esto no es un manifiesto de discurso más, es el grito de justicia para reducir la impunidad que permea cuando se perpetran crímenes en contra de la libertad de expresión”. APO


Este artículo fue realizado con información de las agencias Proceso, Milenio, Reporteros sin Fronteras y la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio