Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mueres-estudiantes-en-Oaxaca

Mueren dos estudiantes de la UNAM tras ser arrastrados por olas en playa de Oaxaca

+ En Oaxaca, el coordinador de Protección Civil, Oscar Valencia, confirmó que dos jóvenes murieron, ambos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras ser arrastrados por una marejada.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2021.- El funcionario estatal indicó que las víctimas murieron ahogadas y golpeadas por las rocas, pues fueron arrastradas por una ola de gran tamaño en la playa San Agustinillo de Santa María Tonameca. Sus cadáveres fueron rescatados tras una intensa búsqueda realizada por la Marina, pescadores locales y brigadistas de Protección Civil municipal y estatal.

Resaltó que los jóvenes fueron identificados como Andrea Hernández y Daniel Pérez, de 20 años, ambos estudiantes del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, donde estudiaba la licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, campus Temixco, en Morelos. Además, informó que los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Otros dos turistas también fueron arrastrados por la marejada, por ello, se realizó un rescate por embarcaciones que los buscaron en las últimas horas. Al ser encontrados, fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica, donde se identificaron como Juan David García, de 20 años, originario de Bogotá, Colombia; y Gina Cruz, de 19 años, quienes ya fueron dados de alta.

El titular de la CEPCO lamentó que este incidente haya ocurrido, pues los implicados desacataron las medidas de prevención en la zona, ya que ingresaron al mar cuando estaban colocadas las banderas rojas de peligro que alertaban de oleaje alto.

Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/confirman-muerte-de-2-j%c3%b3venes-arrastrados-por-olas-en-oaxaca-eran-alumnos-de-la-unam/ar-AALYoyx?li=AAggxAT

Scroll al inicio