Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Falso-que-reforma-eléctrica-aumentará-emisiones-de-carbono-AMLO

Falso que reforma eléctrica aumentará emisiones de carbono: AMLO

+ Un informe del Departamento de Energía de ese país advirtió que la propuesta aumentará los costos de producción de energía.

Ciudad de México. 28 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que son falsos los señalamientos de que la reforma eléctrica impulsada desde el Gobierno aumentará las emisiones de carbono.

“Es falso, es falso, es falso y no suena lógico, suena metálico”, dijo en conferencia de prensa desde Yucatán.

El mandatario descartó que haya preocupación en Estados Unidos por la iniciativa de reforma constitucional.

 “Con todo respeto no tienen información de lo que se está haciendo en México”, agregó el presidente sobre el reporte del Departamento de Energía de EU.

El documento, realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés), apunta a que la propuesta de reforma eléctrica podría aumentar en 65 por ciento las emisiones de carbono.

El informe señala que la reforma fomentaría un menor uso de los parques solares y eólicos de México, lo que aumentaría los costos de generación de electricidad entre un 32 y un 54 por ciento.


Este artículo fue tomado de la agencia El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/10/28/es-falso-que-reforma-electrica-aumentara-emisiones-de-carbono-asegura-amlo/

Scroll al inicio