Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO-promueve-una-alimentación-saludable-en-su-comunidad-6

La UABJO promueve una alimentación saludable en su comunidad

+ La intención es coadyuvar para crear hábitos saludables y ayudar a la disminución de enfermedades o en su caso controlarlas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2022.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de la Subdirección de Prestaciones Sociales, ha organizado una serie de conferencias virtuales bajo la temática “Alimentación Saludable”, a fin de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de mejorar los hábitos alimenticios.

El titular de dicha área, Misael López Sarabia, dijo que estas actividades se llevan a cabo con el apoyo de la nutrióloga Wendy Hernández Santos, especialista en estos temas.

Explicó que la intención es coadyuvar para crear hábitos saludables y ayudar a la disminución de enfermedades o en su caso controlarlas, sobre todo en esta etapa de contingencia que es muy necesario mantener una alimentación con elementos nutricionales adecuados.

Agregó, que algunos de los temas abordados son: conceptos básicos de nutrición, ¿Cómo realizar una comida completa?, cambios que se pueden efectuar para mejorar la alimentación diaria, entre otros.

“Una alimentación balanceada contribuye a fortalecer el sistema inmune, lo cual se traduce en un eficiente mecanismo de defensa y respuesta ante infecciones y agentes malignos a nuestro cuerpo, es por ello que insistimos un poco con estos temas en la comunidad universitaria”, afirmó.

En este sentido, comentó que se han atendido diversas Unidades Académicas, entre ellas las Facultades de Enfermería y Obstetricia, Odontología, Idiomas, Cultura Física y Deporte, el Instituto de Ciencias de la Educación, la Escuela de Gastronomía, Preparatoria 7. Así también se ha trabajado con personal sindicalizado.

Finalmente, reiteró la invitación a titulares de Escuelas, Facultades e Institutos, así como Áreas Administrativas y representantes sindicales, a sumarse a esta iniciativa para que el personal a su cargo pueda participar en estas conferencias y pláticas virtuales.

Para más información pueden enviar un correo a: segurofacultativo.uabjo@hotmail.com o bien llamar o enviar un mensaje de Whats App al 951 272 7770.

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio