Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Enfermería UABJO

En Putla estudiantes de Enfermería UABJO reciben cofias

+ Recibe cofias la Primera Generación de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO con subsede de Putla. El evento estuvo encabezado por el rector L.C.P. Cristian Carreño y el director de la FAEO Huajuapan, Dr. Jaime Velásquez.

Putla Villa de Guerrero, Oax.- La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, de la subsede de Putla, llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cofias e Insignias a la Generación 2023-2027, y con ello, nuestra Universidad apuntala la descentralización de la educación superior en el Estado.

En un ambiente de alegría, el Rector de la UABJO, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, y el Director de la FAEO Huajuapan, Dr. Jaime Velásquez Mamani, encabezaron la ceremonia que marca un cambio en la historia de la educación en la Sierra Sur.

Esta generación es la primera de la Facultad de Enfermería en dicho municipio, lo cual representa un logro significativo para la comunidad, y un paso importante en la formación de profesionales de la salud comprometidos con su vocación que egresarán en el año 2027.

La ceremonia de entrega de cofias, que simboliza la sencillez y el servicio que caracteriza a las y los enfermeros,contó con la participación de la Banda de Guerra “Venados Triquis” de Río Venado, quienes recibieron un reconocimiento por su colaboración en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre.

Asimismo, el Presidente Municipal de Putla Villa de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo, refrendó su compromiso con la educación y el futuro de la juventud putleca al invertir en la infraestructura que contribuyó a la creación de esa Unidad Académica.

La UABJO se congratuló por este logro y reconoce el esfuerzo de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades por hacer realidad un sueño que beneficia a la comunidad de Putla y a la región, y abre nuevas oportunidades para las futuras generaciones, además de contribuir a la calidad de vida de la comunidad.
Con ello la Universidad de las y los oaxaqueños consolida la educación superior en las diferentes regiones del Estado, y con ello reducir las brechas de acceso y permanencia a la formación profesional en las comunidades.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio