Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Te creo en corto 2022

Convoca DIF Oaxaca al 4° Certamen de Cineminuto “Te Creo en Corto 2022”

+ A partir de este 16 de junio y hasta el 5 de septiembre de 2022, jóvenes oaxaqueños de entre 19 y 29 años, podrán participar en el 4° concurso de cineminuto “Te Creo en Corto 2022”, enfocado en la temática de explotación de niñas, niños y adolescentes.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2022.- La explotación infantil es una realidad lacerante a la que se enfrentan muchos países todos los días. Es un problema grave en el que se violan los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes por parte de los adultos, y que produce una cadena de consecuencias que frenan el desarrollo sano e integral de este importante sector de la sociedad.

Por lo anterior, y con el objetivo de visibilizar, difundir y denunciar este delito tan arraigado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO), invitan a las y los jóvenes oaxaqueños de entre 19 y 29 años a participar en el cuarto concurso de cineminuto “Te Creo en Corto 2022”, enfocado en la temática de explotación de niñas, niños y adolescentes.

La realización de cortometrajes deberán realizarse en la modalidad de cineminuto, en donde a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, generen conciencia o propongan ideas sobre el tema de la explotación de niñas, niños y adolescentes.

La bolsa de premiación será de 45 mil pesos: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Las personas interesadas en participar tienen a partir de este 16 de junio hasta el 5 de septiembre de 2022, para registrar su material visual en la página oficial difoaxaca.gob.mx, dónde se encontrará de forma detallada la presente convocatoria.