Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Centro comunitario La Soledad - Xoxocotlán

Abre DIF Xoxocotlán un Centro Comunitario en la colonia La Soledad

+ Con cursos y talleres que fomenten el cuidado de la salud y el emprendimiento, el gobierno de Chente Castellanos beneficiará a más de 3 mil familias de la zona sur de Santa Cruz Xoxocotlán.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Chente Castellanos, y el presidente honorario del Sistema DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, inauguraron el Centro Comunitario de la colonia la Soledad.

Durante años este recinto estuvo abandonado, pero gracias al trabajo en comunidad, a través del Tequio, se logró limpiar, acondicionar y ponerlo en operación para brindar servicio.

“Iniciamos un nuevo ciclo en el DIF y lo hacemos cumpliendo con otro de los sueños de las familias xoxeñas, para mejorar su calidad de vida”, resaltó el Mtro. Eric Ortiz Hernández.

Y es que en este Centro Comunitario se brindarán talleres de estilismo, bordados regionales, plantas medicinales, repostería fría, pintura textil, producción de plantas, piñatas tipo tambor, polioleo, joyería artensanal, crossfit, introducción a la plomería, elaboración de escabeches, salsas y purés.

“Hoy podemos presumir que tenemos un DIF más cercano a la gente y lo está demostrando con hechos. A quienes brindan su servicio en DIF, les pido que sigamos teniendo este trato amable y humano; a los ciudadanos, les digo que se acerquen a este nuevo centro y que aprovechen los servicios gratuitos, que son para su bienestar”, indicó el presidente Chente Castellanos.

Este nuevo Centro Comunitario se ubica en la calle La Soledad esquina con San Bartolo S/N, en la colonia La Soledad, una de las más grandes del municipio, y beneficiará a más de 3 mil familias de la zona y de colonias aledañas, como Lomas de Santa Cruz, Buenos Aires, Benemérito, Anáhuac y El Mirador.

Además, contará con instructores de las Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 27 y de la Fundación Sandunga.

Los interesados en participar en estos talleres, pueden informarse de los requisitos e inscripciones al teléfono 9512244516, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio