Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Gran Rodada por la Seguridad Vial

Promueven uso obligatorio del casco en la Gran Rodada por la Seguridad Vial

+ En la actividad organizada por la Policía Vial del Estado participaron más de mil motociclistas, a quienes también se difundió la obligatoriedad de no viajar con menores de 10 años y no exceder los límites de velocidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la participación de más de mil motociclistas, incluyendo a la comunidad biker, se realizó con gran éxito la Primera Gran Rodada por la Seguridad Vial que recorrió 25 kilómetros de la capital del estado.

El director de la Policía Vial del Estado (PVE), Toribio López Sánchez, quien dio el banderazo de salida, informó que durante esta actividad se fomentó la cultura de seguridad vial al promover el uso obligatorio del casco como protección ante los accidentes viales que pueden poner en riesgo la vida de los conductores.

Organizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Vial Estatal en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y organizaciones de la sociedad civil, la 1ª Gran Rodada por la Seguridad Vial tuvo como punto de salida el acceso al municipio de San Agustín de las Juntas para culminar en la calle de Los Derechos Humanos.

López Sánchez indicó que la PVE a su cargo seguirá promoviendo estas convivencias como una de las estrategias del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz para fomentar la cultura vial, la prevención de accidentes entre conductores de vehículos de motor, así como el respeto a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Acompañado de organizadores y representantes de las dependencias involucradas, saludó la numerosa participación de las y los motociclistas en la Rodada, que incluyó una rifa de regalos sorpresa y permitió fomentar la convivencia entre las autoridades encargadas de aplicar correctamente la norma en la materia y la comunidad biker en el estado.

La Rodada sirvió para difundir la importancia del uso obligatorio del casco protector entre las y los motociclistas, así como la obligatoriedad de no viajar con menores de 10 años, no exceder los límites de velocidad y no trasladar a más de dos ocupantes.

La Policía Vial del Estado desplegó un operativo pie tierra y de patrullaje durante todo el trayecto de la Primera Gran Rodada por la Seguridad Vial, la cual culminó con la entrega de reconocimientos a las y los motociclistas que acudieron a la jornada de concientización vial.

Scroll al inicio