Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reconocimiento UABJO Ángeles Cruz

UABJO entrega reconocimiento a la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz

+ Al mediodía de este viernes 16 de junio, fue homenajeada la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz, oriunda del municipio de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, quien denunció el triple asesinato ocurrido en su comunidad en mayo de este año.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El histórico Ex Convento de San José, de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, fue sede de la Ceremonia de Entrega del Reconocimiento y galardón a la cineasta Ángeles Cruz, de origen mixteco.

En este evento, respaldado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y en el cual participaron colectivos de artistas, estudiantes, autoridades municipales, estatales y público en general, el cariño se desbordó hacia la directora, guionista, actriz y cineasta mixteca.

Haciendo un recuento de su trabajo y resaltando su ópera prima, el largometraje “Nudo Mixteco” se distinguió todo el trabajo y esfuerzo que ha llevado a cabo a través de su manifestación cultural en el cine, en los colectivos donde participa así como en las agrupaciones que ha ayudado a formar desde sus primeros años.

Durante su participación, el Rector de la UABJO, Cristian Carreño López, enfatizó la responsabilidad social que ha demostrado Ángeles Cruz, cualidad que comparte con los valores que distinguen a nuestra Universidad, al esfuerzo diario que desarrolla la juventud, a la constante búsqueda de conocimientos que ayuden a explicar, entender e incidir en la realidad que nos rodea.

En su mensaje, la cineasta dio muestra de su solidaridad y compromiso con su comunidad, al invitar a sus compañeros a subir al estrado y denunciar un triple asesinato en el mes de mayo de este año, dándole voz a quienes por sus circunstancias y carencias no han podido ser escuchados.

Por todo esto, el merecido galardón que fue entregado por el Rector de esta Casa de Estudios, y elaborado por el Mtro. Luis Zárate, ha quedado en excelentes manos.

Scroll al inicio