Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Guelaguetza Xoxooctlán Chente Castellanos

Educación garante de la paz social: Chente Castellanos

+ El edil xoxeño respalda y participa en actividades que fortalecen la formación de las infancias. El ex líder magisterial Erangelio Mendoza, reconoció la apertura, respeto y apoyo de autoridades municipales de Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En el marco de la Guelaguetza de la Lectura y Escritura, “Creando Textos con Alebrijes”, organizado por la Zona Escolar 004, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, ratificó su respaldo a las y los profesores oaxaqueños, en especial, a quienes ejercen su labor educativa en este municipio.

Tras encabezar la Calenda Literaria con la que se cerró la jornada que reunió a profesores, padres de familia y alumnado, el Dr. Chente Castellanos reconoció la enorme responsabilidad que significa, sobre todo en estos tiempos, educar a las futuras generaciones.

“Hablar de educación en los tiempos actuales, es un gran reto, sobre todo, cuando los tiempos exigen la reorientación de los métodos educativos para preparar a las nuevas generaciones, algunos de los cuales se complican dadas las condiciones de nuestra entidad”, dijo.

Sin embargo, dijo que como autoridad de este municipio está consciente de que la tarea educativa involucra, no solo al magisterio, sino también a las autoridades, así como a los padres y madres de familia.

Por eso, Castellanos Alejos confirmó su interés de coadyuvar a la misma, porque la educación y la cultura son acciones con las que se garantiza la reconstrucción del tejido social y la paz, un objetivo en la que la suma de todos es fundamental.

“En Xoxo hay apertura para todo el que aporte al desarrollo de la comunidad, pero, sobre todo, a la formación de las futuras generaciones, porque se trata de construir juntos una mejor historia para nuestra población, se trata, de que unidos avancemos todos”, indicó.

Por último, el edil manifestó su absoluto respeto a las y los integrantes del magisterio oaxaqueño, a quienes reiteró su disposición permanente a trabajar en favor de Xoxo.

Aplaude Erangelio Mendoza apoyo de autoridad municipal

En su mensaje a las y los participantes del encuentro, el ex líder sindical de la Sección 22, Erangelio Mendoza González, manifestó su agradecimiento y reconoció la disposición de la autoridad de este municipio, por la apertura, el respaldo y acompañamiento en actividades que enaltecen a la educación.

En el acto, Mendoza González destacó la lucha permanente del magisterio por alcanzar mejoras en los programas de enseñanza que beneficien a las comunidades, por eso felicitó a la autoridad municipal de Xoxo, encabezada por Chente Castellanos, por su apertura y disposición a impulsar las actividades que la Zona Escolar 004 emprende a favor de las y los educandos de esta comunidad.

Scroll al inicio