Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Reconocimiento Mujeres Oaxaca

Impulsa el Gobierno de Oaxaca liderazgo de mujeres en las ocho regiones

+ A través de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Económico, el Gobierno de Oaxaca reconoció a 60 embajadoras Mujeres Inspirando Mujeres (MIM) que han destacado en liderazgos de trayectoria, sectorial, comunitario y de consultoría.

Santa Lucía del Camino, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó la entrega de reconocimientos a 60 embajadoras Mujeres Inspirando Mujeres (MIM), quienes han destacado en liderazgos de trayectoria, sectorial, comunitario y de consultoría.

A través de esta acción se busca impulsar las habilidades de oaxaqueñas de las ocho regiones de la entidad en materia económica, a fin de acortar la brecha de desigualdad y consolidar la igualdad de género.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, dio a conocer que la Red de Embajadoras MIM, busca promover y fortalecer el liderazgo de las mujeres a través de acciones que contribuyan al adelanto de las mismas, el robustecimiento de la cultura de paz y la prevención de la violencia de género.

Detalló que las embajadoras tendrán la responsabilidad de impulsar a mujeres en el estado a partir de mentorías, de participación en espacios estratégicos con aliadas y aliados como los que actualmente se tienen.

Finalmente y ante las 60 galardonadas, la encargada de la política de igualdad, reconoció el trabajo que han realizado durante toda su trayectoria y agradeció su participación activa en el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, afirmó que el programa Mujeres Inspirando Mujeres, refleja la voluntad y el compromiso de este gobierno de promover un desarrollo económico, social, inclusivo y equitativo.

Mujeres Inspirando Mujeres es un símbolo de colaboración y apoyo mutuo, entre diferentes entidades que han decidido unirse en un esfuerzo conjunto para crear un entorno propicio para el desarrollo empresarial y social de las oaxaqueñas; “es una guelaguetza de aliadas y aliados”, señaló el funcionario estatal.

“Cada embajadora que se suma a esta causa compartiendo sus experiencias y conocimientos, se convierte en fuente de inspiración para las futuras lideresas y emprendedoras”.

Fueron galardonadas en la categoría Liderazgo de Trayectoria: Zazil Nallely Chagoya Lizama, Eréndira Romero García, Ana Luz Ramos Soto, Aleida Ruiz Sosa y Sara Zenaida Clavel Guzmán.

En la categoría Liderazgo Sectorial: Gabriela Palmira Mendoza Lagunas, María del Carmen Linares Niño de Rivera, Liliana Monserrat Santiago Luis, así como Evelyn Astrid Gómez Ocampo.

En la categoría Liderazgo Comunitario recibieron galardón: Laura Paulina López Martínez, Amalia Victoria Avendaño Martínez, Ana Liz Meléndez Hernández, Dalila López Quiroz, Gabriela Cruz López, Edelmira Heras Sánchez, Alma Rosa Nicolás García, Anel Sánchez Cortés, Gladys Cruz López, Rosaura Duarte Reyes, Guillermina Isabel Navarro Reyes, Rosario del Carmen Carrasco Sánchez, Ullman Teresita Matus Zacarías.

Por su parte Eloisa García Vásquez, Ámbar Lorena Arellanes Ríos, Yaquelin Acevedo Orgás, Carolina Jessica López González, Rosa María Sánchez Hernández, Gloria Margarita Cruz Sosa, Salma Yadira Ramírez Ramírez, Estrella Soto Hernández, Sonia López Arieta, Paloma Aragón García, Perlita Fuentes Pérez, Siria Lorena Cruz Martínez, Blanca Iris Sánchez Sánchez, recibieron el galardón en Consultoría.

Atestiguaron este evento María Cristina Guadalupe Acevedo Hernández, directora general y representante legal de Cocreando A.C.; Jemima Jocabed Morales Argüello, manager de Programas para la International Youth Foundation; Celia Santillán Rodríguez, gerente de Proyectos Sureste de PROMUJER; Manuel Haces Aviñas, gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe para Meta; así como Monserrat Salazar Gamboa, directora ejecutiva The Hunger Projet México.

Scroll al inicio