Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatoria Investigación de Salud

Abren Convocatoria del Premio Estatal de Investigación de Salud 2023

+ En la décima edición del concurso se premiarán los trabajos científicos en las categorías de Salud Pública y Clínica, con un monto total de 90 mil pesos. Los trabajos de investigación se recibirán del 17 de agosto al 18 de septiembre de 2023.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de impulsar la innovación médica, el desarrollo científico y fomentar la investigación en la entidad que enfrente los desafíos actuales en el área médica, el Comité Estatal de Investigación (CEI) del cual forman parte los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentó la convocatoria del Premio Estatal de Investigación en Salud 2023.

Con la presentación de la plataforma digital para la recepción de registros de los trabajos, en representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González, señaló que en esta décima edición se distinguirán los estudios en las categorías de Salud Pública y Clínica.

Este concurso está dirigido a profesionales de los sectores público y privado de la salud, a personas investigadoras, profesorado y estudiantado de las instituciones de educación superior, así como a quienes integran colegios y sociedades afines.

Jarquín González precisó que podrán participar trabajos de investigación concluidos y realizados en el estado de Oaxaca durante los últimos dos años, que no hayan sido publicados ni participado en algún otro certamen. La participación máxima es con una investigación por categoría y un máximo de seis autores en cada una, incluyendo coautores y asesores.

El funcionario resaltó que las 34 personas integrantes del CEI conformado por personal directivo, de la comunidad académica y representantes de instituciones públicas y privadas serán los jurados para revisar, valorar y dictaminar el rigor científico, la calidad, originalidad, independencia, liderazgo y el impacto de las investigaciones participantes en esta distinción.

Como reconocimiento al talento científico, así como la innovación en beneficio de la salud pública de las familias oaxaqueñas, dijo, se premiará al primer lugar con un congreso internacional y premio económico de 20 mil pesos, el segundo lugar recibirá un valor económico de 15 mil pesos y finalmente el tercer lugar con 10 mil pesos, en cada categoría.

Para mayores informes el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO  convocó a las personas interesadas a ingresar al enlace https://sieval.salud-oaxaca.gob.mx.

Al evento asistió la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Haydeé Reyes Soto, la directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, Ivett Caballero López,  el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Bautista Leyva, entre otras personas asistentes.

Scroll al inicio