Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Huilotepec, listo para hacer triunfar a los candidatos del PRI

SAN PEDRO Huilotepec, Oax.- Más de 800 huilotepecanos, contagiados por la esperanza del progreso de la tierra que los vio nacer, acompañaron a su paisano, Antonio Velázquez Palacios, candidato a la presidencia municipal por la Coalición de la Transformación, en el cierre de su campaña proselitista.

Después de un recorrido por las principales calles de la comunidad, seguido por la música tradicional, las mujeres engalanadas con su traje típico y el ambiente de fiesta, fue recibido con porras, cohetes y aplausos, en el recinto testigo de la fuerza priista.

Ahí lo esperaba el aspirante a la representación popular por el VI Distrito local electoral, Martín Vásquez Villanueva, quien contagiado por la algarabía tricolor, estrechó la mano de quien será el futuro edil de Huilotepec.

Del brazo de distinguidas priistas como Agustina Acevedo Gutiérrez y Rosario Villalba, así como por los integrantes de su planilla, Velázquez Palacios saludó a quienes le darán el triunfo en la próxima contienda electoral.

Durante su intervención, Martín Vásquez, celebró “veo un Huilotepec listo para la victoria…porque Antonio es una persona que yo admiro mucho, por su actividad, por su empeño, por sus ganas de trabajar por Huilotepec”.

Agregó que desde la Cámara de Diputados local, él será un apoyo para gestionar los recursos que sean necesarios y que permitan el fortalecimiento de los programas sociales, la infraestructura municipal y servicios básicos de calidad que necesita la comunidad.

En su discurso, el abanderado de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México, Antonio Velázquez, agradeció el apoyo de quienes han confiado en su proyecto de gobierno.

“Vamos por la transformación seria y responsable, vamos por un gobierno que rinda cuentas claras, por un gobierno municipal para todos, por un San Pedro Huilotepec que merece ser digno y sano” aseguró.

Salud, seguridad pública, educación, transparencia en el manejo de recursos, agua potable, alumbrado público, drenaje, espacios deportivos y desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad, serán ejes rectores en su administración.

“Los invito para que este 4 de julio llevemos a nuestro partido a la a victoria, donde Eviel Pérez Magaña encabezará el gobierno estatal, Martín Vásquez Villanueva, diputado local, y un servidor presidente municipal”.

Ambos candidatos exhortaron a la población para ejercer su voto en un ambiente de civilidad y respeto, donde la democracia sea una fiesta en la que participemos todos.

ASEGURAN MILES DE BLASEÑOS TRIUNFO PRIISTA 

Ante miles de mujeres y hombres de San Blas Atempa, el candidato a Presidente Municipal de la Coalición “por la transformación de Oaxaca”, Héctor Jiménez Osorio, cerró su campaña proselitista, acompañado del aspirante a la Cámara de Diputados, Martín Vásquez Villanueva.

Mujeres vestidas con huipiles verdes y rojos y racimos de cordoncillo adornando sus cabezas, hicieron evidente la festividad de un día especial, un día de alegría y esperanza.

El “futuro presidente municipal”, asimismo al lado de la lideresa “blaseña”, que popularizó el término “tu naa quisanda” Agustina Acevedo Gutiérrez, entre otras personalidades, recorrieron las principales calles de la población a bordo de mototaxis adornados con globos, hojas de plátano y sauce.

La caravana estuvo encabezada por la banda de música y fortalecida con porras, aplausos y gritos de apoyo a los candidatos de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, que aseguraron obtendrán el triunfo en la próxima contienda electoral.

“A saltar, a saltar que el conejo va a ganar”, “Martín Amigo, San Blas está contigo” y muchas frases más fueron entonadas con júbilo en apoyo a los que se han comprometido con su gente para seguir construyendo la ruta de la transformación.

Diademas con orejas de conejo se veían en la marcha y en el mitin, mujeres, niños, hombres de trabajo y jóvenes, fueron testigos del magno cierre de campaña de Héctor “conejo” Jiménez.

“Aquí está la gente de San Blas Atempa, aquí están los priistas, estos hombres aguerridos y estas mujeres entregadas, como siempre, los niños con los colores que identifican a nuestro partido y están los jóvenes, el futuro de San Blas Atempa; hoy San Blas Atempa se engalana al recibir a esta calidad de candidatos”, dijo en representación de los jóvenes, Alejandro Chiñas Crispín.

En su discurso, el aspirante a la Cámara de diputados, Martín Vásquez Villanueva aseguró: “Yo vengo a San Blas Atempa para entregar mi corazón y todo lo que significa mi mayor empeño para sacar adelante a San Blas”.

El hijo pródigo de Santo Domingo Tehuantepec dijo, “yo quiero ser, parte de esta gran familia que es San Blas, la cual requiere el esfuerzo de todos…yo quiero ser agradecido con San Blas…”.

“El próximo 4 de julio el triunfo va a ser de todos, de los mototaxistas, de los taxistas, de los campesinos, comerciantes, mujeres, jóvenes, porque la propuesta que se trae, está enfocada a la transformación de Oaxaca…y ahí estaré como diputado, pendiente de que se lleven a cabo los programas” afirmó.

Con los gritos de apoyo y porras que ensordecían a los presentes, llegó el turno del aspirante a edil, Héctor Jiménez Osorio se refrió a Vásquez Villanueva: “Doctor, esta es la fuerza de San Blas Atempa, estos son los hombres y mujeres que hoy vienen a refrendar el apoyo hacia el proyecto que trae nuestro próximo gobernador, Eviel Pérez Magaña”.

“Porque en la lucha que haré al frente de la presidencia para bajar los recursos, sé que contaré con mi amigo, Martín Vásquez Villanueva, y no nos dejará solos, así que el 4 de julio sin duda, estaremos festejando el triunfo de Eviel Pérez Magaña, Martín Vásquez Villanueva y un servidor”, concluyó.

Entonces la diana no se hizo esperar, en medio de un ambiente de triunfo y gritos de apoyo se dejó en claro que el próximo 4 de julio, la fuerza priista arrasará en las urnas electorales.

 

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio