Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deslegitima Jesús Murillo Karam el esfuerzo priista, responde Eviel

El candidato perdedor de las elecciones del 4 de julio pasado y actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Mañana, respondió que las declaraciones del secretario general del CEN de su partido, Jesús Murillo Karam, respecto a la mala elección de candidatos a gobernadores en varios estados de la República, “deslegitiman todo el esfuerzo que hicieron los priistas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa”.

El ex secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado consideró injusto que se busque minimizar el no haber ganado la gubernatura en estados como Oaxaca por un equivocado proceso de selección.

Calificó como “desalentadoras” las declaraciones de Murillo Karam, pues en lo que respecta a Oaxaca el Revolucionario Institucional se sigue manteniendo como primera fuerza electoral al haber rebasado la meta de votación que se había establecido con 613 mil sufragios a favor, comparado con otros procesos.

El actual diputado federal reveló, además, que la directiva nacional del PRI “conoció a fondo” el proceso interno que el tricolor desarrolló para decidir su candidatura, y el CEN del PRI nunca expresó inconformidad alguna.

Pérez Magaña manifestó que debería analizarse a conciencia lo sucedido en las elecciones del 4 de julio, tomando en cuenta factores importantes como la guerra mediática que desde el Gobierno federal se instrumentó contra Oaxaca y la administración estatal.

Y adelantó que “vamos a seguir el ejemplo de otros estados donde nuestros adversarios tuvieron seis años para demostrar su ineficiencia e incapacidad para cumplirle a la gente; nuestro ejemplo es el priismo que seis años después logró recuperar los espacios perdidos”, aseguró.

Insistió en calificar de “irresponsable” las declaraciones de Murillo Karam, quien asegura que perdieron gubernaturas en varios estados por no elegir bien a los candidatos, y señaló que no harán de los resultados del 4 de julio una derrota para siempre.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio