Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Incluir a gente de Diódoro y Murat generaría descrédito al gobierno de Cué, advierte Amador Jara

Amador Jara Cruz, diputado local y presidente del Secretariado Estatal del PRD, advirtió al gobernador electo, Gabino Cué, que la inclusión de ex funcionarios y actores políticos cercanos a los ex gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat Casab “generaría descrédito en el gobierno de transición y anclaría al estado en una administración sin cambio”.

El también dirigente de la organización Unión Campesina Democrática (UCD) opinó que tras 80 años de regímenes priistas, Gabino Cué debe ofrecer a la ciudadanía “confianza y certeza del verdadero cambio, porque los oaxaqueños esperan un gobierno diferente y los funcionarios tienen que ser totalmente diferentes”.

Entrevistado al término de la presentación del próximo coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, el dirigente del partido del sol azteca reiteró que “sería lamentable ver en el nuevo gabinete a viejos priistas porque existe gente con capacidad vasta”.

De entrada, Amador Jara se descartó para pelear una posición en el gabinete de Gabino Cué, a partir del 1 de diciembre próximo, pero sugirió que deben ser personas con experiencia y eficacia, retomadas de las propuestas de la ciudadanía y de los partidos, por lo que el Gobernador electo deberá de tomar la decisión necesaria”.

En su opinión, “la conformación del gabinete debe de hacerse en términos de sensibilidad ciudadana, de capacidad y de conducción, entendiendo el término de transición en su justa dimensión”.

Pero ante la convocatoria de Cué Monteagudo para integrar propuestas, adelantó que “el PRD estará atento al llamado para la selección de los cuadros al gobierno”.

El perredista insistió: “Sería lamentable que habiendo en Oaxaca gente con mucha capacidad se tenga que admitir a viejos priistas, los de siempre, ex muratistas y gente de Diódoro”.

Advirtió que “la ciudadanía estará vigilante de esta situación y, si fuere el caso, reprochará al Mandatario electo la determinación de integrar a ex funcionarios y políticos de las administraciones de los mandatarios señalados”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio