Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, líder del turismo cultural en México, presente en Nueva York

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), con el apoyo del Consejo de Promoción Turística (CPT) y del Instituto Mexicano de Cultura (IMC), presentó en Nueva York su oferta de turismo cultural en un entorno de platillos y bebidas oaxaqueñas preparadas por la Chef Zarela Martínez.

La actividad fue dirigida a la comunidad intelectual, empresarial y de negocios sensibles a la enorme riqueza cultural oaxaqueña que, a través del arte y la gastronomía, ya ha incursionado en Nueva York. Además, fue el marco ideal para establecer un contacto directo entre los diferentes públicos y los representantes de Turismo del estado, quienes promueven de manera permanente a Oaxaca como el referente del turismo cultural mexicano.

“Esta oportunidad de presentar en Nueva York parte de nuestro acervo turístico y cultural, es también la ocasión de acercarnos con una comunidad de artistas, empresarios, representantes del gobierno y medios de comunicación que de alguna manera ya conocen y difunden la riqueza de Oaxaca. Les reitero la invitación para que nos visiten muy pronto y para que nos sigan ayudando a difundir en los Estados Unidos a nuestra querida tierra”, puntualizó Blanca Islas Maldonado, subsecretaria de Promoción de Sectur Oaxaca.

“Además de estos eventos privados, Oaxaca también está presente en Nueva York a través de su participación en el programa “Tasting Mexico”, que se lleva a cabo en esta ciudad por iniciativa del Instituto Cultural y del Consejo de Promoción Turística de México”, finalizó la funcionaria.

Oaxaca es el destino líder del turismo cultural en México. Su acervo cultural tangible e intangible se compone de ancestrales tradiciones, sitios prehispánicos, ciudades virreinales y bellezas naturales únicas, algunas de las cuales ostentan la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad como es el caso de Monte Albán, la ciudad de Oaxaca y las cuevas de Yagúl y Mitla.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio