Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Beatriz Cárdenas, nueva directora de la Facultad de Medicina de la UABJO

El Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) nombró este lunes, en sesión extraordinaria, a la doctora Beatriz Cárdenas Morales como directora de esa institución educativa.

Cárdenas Morales doctora en Ciencias Médicas, ocupa el lugar del doctor Salvador Carrera García, quien falleció el miércoles de la semana pasada.

La nueva directora de la institución es profesora e investigadora de la misma, así como presidenta del Capítulo Oaxaca de la Academia Nacional Mexicana de Bioética.

Inicia ciclo escolar 2010-2011 en Contaduría y Administración

Por otra parte, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, este lunes se llevó a cabo la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2010-2011, con lo cual de manera formal cientos de estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos para iniciar con su formación profesional.

En el marco de este acto, encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Rafael Torres Valdez, se instaló el Comité de Festejos para el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El funcionario dio la bienvenida a los jóvenes que ingresan a la universidad, espacio donde se formarán por catedráticos de gran prestigio y adquirirán conocimientos, valores y experiencia, para promover un mejor futuro.

“Somos una universidad de puertas abiertas, distinguida por tener una identidad propia, con diversidad de conocimiento pero con la capacidad de unirlo para hacerlo más fuerte”, afirmó.

Por su parte, el director de la institución, Luis Miguel Espinosa Reyes, invitó a los jóvenes presentes a trabajar juntos por el futuro del país, a construir una nueva etapa de la institución con propuestas innovadoras, transformándose en una entidad líder en educación administrativa y contable.

Comité de Festejos

Posterior a ello se procedió a la entrega de nombramientos a los integrantes del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Presidente Ejecutivo de dicho órgano, Pedro Gaytán Ángeles, mencionó que este comité está integrado por catedráticos, funcionarios universitarios y estudiantes, mismos que han organizado una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

La UABJO, a través de la FCA, ha tenido a bien impulsar este tipo de festejos con motivo del bicentenario y centenario, mismo que se desarrollarán en la explanada principal de la mencionada unidad académica.

Así, del 12 al 14 de septiembre se realizarán actividades como izamientos de bandera, carreras atléticas, torneos deportivos, conferencias, tarde literaria, rally de conocimientos del bicentenario, presentación de obras de teatro, calenda y para cerrar, el día 14, a las 21:00 horas gran noche mexicana en el Centro de exposiciones Monte Albán.

A este acto asistió la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, así como los coordinadores de las diferentes áreas de la administración de la FCA.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio