Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Y el IEE invistió de inmediato a Rogelio Enríquez como diputado local plurinominal

En sesión extraordinaria “fast trak”, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó su constancia de diputado plurinominal al presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Enríquez Palma, por mandato del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

La noche del mismo miércoles, inmediatamente después de la resolución del TEE, el órgano electoral modificó su resolución del 11 de julio de 2010, por la cual calificó y declaró válida la elección de diputados por el principio de representación proporcional, y por lo cual asignó la constancia de legislador de representación proporcional al candidato del PAN, Juan Mendoza Reyes, y a Wendy Nelia Chi Valladares, suplente.

Así, a puerta cerrada, sin la prensa, el Consejo General del IEE que preside José Luis Echeverría Morales, atendiendo a la resolución del TEE, otorgó la constancia de asignación a Rogelio Enríquez Palma, esposo de la auditora superior del estado, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, y al hermano de ésta, quien es suplente del dirigente estatal del PVEM.

Enríquez Palma ocupaba el primer lugar en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional registrada por el Verde Ecologista.

Durante la sesión extraordinaria nocturna, el IEE aprobó también diez puntos para la preparación de la elección extraordinaria de este 14 de septiembre en el municipio de Estancia Grande, región de la Costa.

Dichos puntos corresponden a los modelos de acta y demás documentación, topes máximos de campaña y que se utilice la lista nominal del 4 de julio pasado.

El órgano electoral recomendó, además, que los electores eviten introducir teléfonos celulares a las mamparas de votación.

El IEE validó, igualmente, diez asambleas comunitarias en igual número de ayuntamientos, con lo que suman 55 cabildos electos por el sistema de Usos y Costumbres en lo que va del año.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio