Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Trifulca en CU de la UABJO, porros hieren a maestros y alumnos

Al menos tres estudiantes y cuatro catedráticos resultaron heridos al ingresar violentamente un grupo de porros a las instalaciones de la Facultad de Odontología, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El altercado se registró poco antes de las nueve de la mañana, cuando sujetos encapuchados, algunos con armas de fuego, rompieron las cadenas de acceso irrumpiendo hasta los salones y las oficinas administrativas de la institución donde se registró un zafarrancho con profesores.

Se reportan tres estudiantes heridos y por lo menos cuatro catedráticos de la institución; entre los lesionados se encuentra el director de la facultad, Amílcar Sosa Velasco.

El secretario académico de la máxima casa de estudios, Enrique Martínez Martínez, reportó que se notificó a la autoridad correspondiente, a la Secretaría General de Gobierno que preside el ex procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, para que se apoyara con el uso de la fuerza pública; sin embargo, ésta fue rechazada.

Dijo que como responsables hay varios sujetos a los que identificó con los apodos de “El Dragón”, “El Pinky” y “El Congo”, que son porros conocidos y que informó, tienen órdenes de aprehensión en su contra, por otros actos vandálicos.

Este hecho se suma al altercado registrado el miércoles pasado en la Facultad de Derecho, donde también se registró un enfrentamiento y también fueron tomadas las oficinas de la escuela, además de la torre de rectoría.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio