Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dejan “al garete” sus cargos, Edil y Síndico de Colotepec: pobladores

SANTA MARÍA Colotepec, Pochutla, Oax., octubre 19.- Los ciudadanos de Colotepec exigen al presidente municipal David Ruiz Ramírez, y al síndico Lamberto Martínez Castellanos que regresen a trabajar a sus oficinas, dado que desde el 10 de octubre se han desaparecido; dejando en el abandono sus funciones.

Los ciudadanos de las colonias y de las comunidades acuden normalmente al palacio a resolver sus problemas, en busca de recursos; sin embargo, las oficinas de la Sindicatura y la Presidencia han permanecido totalmente cerradas.

Los trabajadores del municipio informan que el Presidente no se encuentra en Colotepec, que anda en Oaxaca gestionando recursos, dado que los recursos se han agotado.

La oficina de la sindicatura no abre sus puertas, dado que Lamberto Martínez atiende desde su hogar, hasta ahí lo van a buscar los ciudadanos que tienen asuntos muy importantes que resolver, dado que son muchos los temas que se tienen que solucionar cuanto antes en la sindicatura.

Sin embargo, el Presidente y el Síndico andan muy interesados en que su delfín, José Luis Cabrera Ruiz, quede como presidente electo, andan moviendo todos sus contactos e influencias para el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca, a través de la Dirección de Usos y Costumbres le dé el fallo.

El servilismo político que tienen es por las diversas tranzas, corrupción y desvió de recursos que se realizó en la actual administración. Hay una clara organización por parte de los ciudadanos, de que les van a exigir cuentas claras al presidente, y todos esperan con honor el Tercer Informe Municipal de Ruiz Ramírez.

Comuneros estuvieron muy cerca de tomar los principales medios de comunicación dado los atropellos, comentarios hechos para apagar los ánimos y, dejar que triunfe la corrupción y la perversidad en las pasadas elecciones en Colotepec.

Las muestras de descontento social son evidentes, el 13 de octubre, más de 400 ciudadanos realizaron una encarnizada persecución por las principales arterias de las colonias y el casco de la población, para detener las anomalías del presidente. Hasta hoy no se ha presentado en sus oficinas.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio