Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Polígrafo y antidoping al nuevo gabinete, pide Amador Jara a Gabino

Como lo hiciera durante su campaña el hoy gobernador electo, Gabino Cué, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, conminó a éste a que los integrantes de su gabinete se sometan a las pruebas del polígrafo y antidoping.

De cara a la integración del nuevo equipo del poder público, que gobernará a partir del 1 de diciembre próximo, el perredista reiteró su rechazo a políticos y ex funcionarios ligados a los ex gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat Casab, “porque ya no pueden estar priistas y ex priistas”.

En entrevista, sostuvo que la relación directa con la ciudadanía debe ser la base del gabinete de Gabino Cué, en virtud de que “lo fundamental es lograr la democratización del estado”.

Agregó que esto pasa también por la división de poderes, la confianza hacia las fuerzas políticas para participar políticamente y el respeto hacia los municipios.

Anotó que se requiere la separación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, establecer el referéndum y el plebiscito como mecanismos de justicia ciudadana y hacer público el plan de gobierno, entre otras medidas.

Para Amador Jara Cruz, Oaxaca necesita reactivar su economía con nuevas industrias, reimpulsar el turismo y la reforma integral del Estado, además de un presupuesto que atienda preferentemente a los sectores sociales siempre desprotegidos; es decir, a los pobres.

Mientras tanto, el dirigente estatal del partido del sol azteca demandó a la actual administración gubernamental que cese el clima de violencia y de vejación a los derechos humanos en diversas comunidades de la entidad.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio