Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Evencio y Echeverría, nuevos notarios de Oaxaca, confirma Diputada del PAN

El secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), José Luis Echeverría Morales, habrían sido beneficiados con un fiat (102) que los autoriza como titulares de una Notaría, denunció la diputada panista Marlene Aldeco Reyes Retana.

Luego de que durante su comparecencia el lunes ante el Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno negara el otorgamientos de fiats al término del sexenio del gobernador Ulises Ruiz, este martes la diputada Aldeco acudió al Periódico Oficial del Estado, donde confirmó que sí existen convocatorias para “fiat” firmadas por el Secretario General de Gobierno y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Acompañada de los notarios Alfredo Castillo Colmenares y Luis Alfonso Romo, la legisladora señaló que “estos fiats podrían servir como pago de favores a funcionarios allegados al Gobernador del Estado”.

Denunció que este pago de favores dejaría en la incertidumbre jurídica a quienes acudieran a solicitar los servicios de alguno de los nuevos notarios, ya que estarían representadas por “gente sin experiencia”.

Además, confirmaría la verdad sobre la conversación telefónica entre Echeverría Morales y Ruiz Ortiz durante las últimas campañas políticas que concluyeron con las elecciones del 4 de julio pasado, cuando el Consejero presidente del IEE recordó al Gobernador del estado “no olvidarse de su pendientito”.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio