Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tiempos de cambio en el deporte

MI OPINIÓN.- Los tiempos de nuestro estado son de cambio y oportunidades. Para quienes tendrán el privilegio de alguna responsabilidad en el área del deporte en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, debe quedarles muy claro que tendrán que aprovechar esa gran oportunidad para establecer las bases de un desarrollo sostenido en materia deportiva para nuestro estado.

Este cambio, sin embargo, no podrán hacerlo solos; requerirán de la participación de todos los organismos e instituciones municipales y del estado, así como de todas las organizaciones de los sectores social y privado involucradas en el deporte.

El objetivo será lograr que la sociedad oaxaqueña tenga acceso a una cultura física que le permita crecer con más salud, con mejores herramientas físicas para desarrollarse en el campo escolar, laboral y familiar. Sin el concurso de la sociedad entera, intentar conseguir este objetivo puede resultar imposible.

Durante toda mi vida profesional en el deporte he estado convencido de que un gran logro es conseguir que las instalaciones deportivas estén concurridas todos los días por niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos, personas con discapacidad, adultos en plenitud, bajo la guía de programas técnico-deportivos y recreativos.

Todos los procesos del deporte, incluyendo los de representación estatal y nacional, se dan por sí solos, ya que los deportistas, los gobiernos y las organizaciones que regulan el deporte deben crecer para atender la gran demanda o terminarán por ser rebasados por los propios deportistas.

De esta manera, el Programa Estatal de Cultura Física y Deporte 2010-2016 que presentará el Gobierno de Gabino Cué, deberá tener como principal característica el hecho de haber sido consensado entre todos los miembros del Sistema Estatal del Deporte, con los mismos deportistas, con los profesores de educación física, con los mejores entrenadores del estado, con las universidades y con una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos interesados, quienes proporcionaran su opinión y sugerencias.

Este documento será la guía programática a la que esperamos se adhieran los gobiernos municipales y las dependencias, las instituciones, las organizaciones sociales y privadas, ya que sólo de esta manera podrá alcanzarse las metas planteadas y juntos lograr un mejor modelo estatal del deporte.

Es mi opinión y nada mas…

r_campa@hotmail.com

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio