Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mantendrá Ayuntamiento descuento predial a grupos vulnerables; vigente revaloración catastral

A partir de este uno de abril, concluyó el Programa de Descuentos que puso a disposición el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez respecto al pago del predial, manteniéndose en 50 por ciento para grupos vulnerables, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco.

El funcionario dijo que está vigente la revaloración catastral, en la cual un ciudadano puede solicitar ante la Dirección de Ingresos un avalúo gratuito de la autoridad municipal para establecer el costo real de su predio y registrarlo en la base catastral.

Por ello, anunció que se estudia la creación del Instituto Catastral Municipal, con el fin de que el Cabildo pueda establecer políticas recaudatorias más justas como es la rezonificación de las áreas urbanas.

En ese sentido, aclaró que será hasta el próximo año cuando se establecerá la revaloración catastral por zonas del municipio, análisis que se piensa concluir este año para que a partir del 2012 entren en vigencia nuevas cotizaciones con más equidad.

En enero, el descuento al impuesto predial fue del 16 %, en febrero del seis y en marzo del 4 por ciento, por lo que a partir de abril se pagará en base a la tasa normal.

Informó que se mantendrá el 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, a madres solteras, a adultos mayores y personas de muy bajos ingresos.

Hizo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía cumpla con el pago de sus impuestos, los cuales podrá cubrir en la tesorería municipal que se localiza en el jardín Sócrates a unos metros del palacio Municipal, así como en ocho módulos, como son la Dirección de Ingresos en Avenida Hidalgo y Galeana, en el módulo de peritos en Santa Rosa y en la agencia de San Felipe del Agua, entre otros puntos.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio