Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Germán Tenorio ambulancia al municipio de San Agustín Chayuco

OAXACA, OAX., abril 28.- Con una inversión de 420 mil pesos, el secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, entregó una ambulancia tipo II al municipio de San Agustín Chayuco, distrito de Jamiltepec, el cual beneficiará a más de cuatro mil habitantes.

Durante la entrega de esta unidad, a un costado del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, el funcionario otorgó las llaves del vehículo al regidor de Salud de esa comunidad, Anastacio Jiménez Garzón, para el traslado de pacientes de la comunidad y seis agencias aledañas.

El funcionario recordó que es interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo reducir la mortalidad materna mediante la adquisición de equipo médico y capacitación del personal para otorgar una atención digna y con sentido humano.

Informó que este vehículo fue adquirido por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y cuenta con tanque de oxigeno, porta sueros, camillas rodantes, aire acondicionado, aislamiento termo-acústico.

Ante el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de representación proporcional de la LXI legislatura local, Tomás Basaldú Gutiérrez, quien los exhortó a hacer un buen uso de la unidad, la cual trasladará a las mujeres embarazadas de manera oportuna, así como casos de urgencias que requieran servicios especializados.

Tenorio Vasconcelos sostuvo que en lo que va del año se han entregado cinco ambulancias, con una inversión de dos millones 471 mil 500, y detalló que dos fueron para la región de Tuxtepec, (Santa María Jacatepec y San Juan Bautista), la tercera para el nosocomio de Putla de Guerrero, la cuarta en Santa María Colotepec, Costa, y esta última para San Agustín Chayuco.

En este sentido dijo, que con estas acciones se fortalecen los municipios considerados de alta marginación, ya que “la salud es primordial para el desarrollo de los pueblos, del estado y el país”, abundó.

Por su parte en representación del presidente municipal de San Agustín Chayuco, Claudio Nicolás Bautista, el síndico Eutiquio Cruz Reyes, agradeció al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y al titular de la dependencia Germán Tenorio Vasconcelos, su decidido apoyo para la población de esta comunidad.

Cabe destacar que durante la entrega de esta ambulancia, se contó con la presencia de la directora del hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, Martha Silvia Martínez Luna, personal de enfermería y la institución en general.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio