Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oportunista, Raymundo Carmona arremete contra Sicilia y sale raspado

OAXACA, OAX., mayo 9.- Eterno beneficiario de los regímenes priistas y acusado de incurrir en actos de corrupción durante su gestión como presidente municipal de Pochutla, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, recriminó al poeta y escritor Javier Sicilia el haber encabezado la “Marcha por la paz” hasta después de que el narcotráfico le mató a su hijo.

El sempiterno dirigente del PRD en esa zona de la región de la Costa intentó descalificar a Sicilia al llamarlo “redentor” por haber invocado a esa “Marcha nacional por la paz con justicia y dignidad”, que salió el fin de semana del estado de Morelos y concluyó este domingo en la Ciudad de México.

Aunque rechazó demeritar la lucha del escritor y poeta, el perredista consideró que ésta debió haberla iniciado desde antes de la muerte de su hijo, víctima de la delincuencia organizada.

Sin ninguna calidad moral para hablar, Carmona Laredo reprochó a Sicilia su iniciativa de exigir justicia y paz en México, porque los más de 40 mil muertos registrados durante el sexenio del presidente Felipe Calderón “son igualmente valiosos”.

Las declaraciones del perredista protegido de los regímenes priistas, porque nunca investigaron ni castigaron las denuncias de corrupción que aún pesan en su contra, opacaron el anuncio mediático de la conmemoración de los 22 años de fundación del partido del sol azteca, encabezado por su presidente estatal, Amador Jara Cruz.

En conferencia de prensa convocada la mañana de este lunes, Raymundo Carmona Laredo argumentó, ante la insistencia de los reporteros, que “hay redentores que sólo se cuelgan de la democracia porque ahora todo es político” (sic), en alusión al Poeta morelense a quien le mataron a un hijo.

Con terrenos y mansiones en la Costa oaxaqueña, construidos al amparo del priismo en los pocos años que le ha tocado ser edil de Pochutla y diputado plurinominal por la región, Carmona Laredo soltó ante los reporteros, como intentando quedar bien con alguien:

“Ayer tuvimos una marcha, quisiera preguntarle al poeta que ayer marchó si antes que muriera su hijo levantó la voz en contra de lo que pasaba” (sic).

Los comentarios del perredista motivaron severos cuestionamientos por parte de los reporteros, quienes le cuestionaron qué acciones ha emprendido él para lograr la paz, pues no le han matado a ningún hijo, pero sí se ha enriquecido a costa de los pobres.

Muy a su estilo camaleónico, el Secretario general del PRD en la entidad sólo respondía para justificarse: “Cuando en carne propia les pasa algo, entonces reaccionan”.

Consultado sobre qué hizo él como legislador estatal y que ha hecho su partido, el PRD, para tener leyes que abatan la delincuencia organizada, hoy convertido en un problema social, el ex Edil de San Pedro Pochutla sólo atinó a decir:

“Lo hemos señalado ante las instancias de gobierno. Nosotros no hemos matado a nadie, ni lastimado a nadie, y si hay casos que la justicia lo juzgue”.

Metido en una encrucijada con los informadores, Carmona Laredo intentó recular, acomodar sus dichos.

Dijo que el perredismo oaxaqueño apoyará todo lo que tenga que ver con la paz del país.

“Lo que queremos decir (re sic) es que no entendemos por qué a la hora que nos pasa algo podemos criticar. En todos los aspectos, por los hombres y mujeres muertas, debemos actuar con congruencia; a eso me refería, todo lo que se haga por esclarecer la paz del país, pero en todo momento, no necesariamente cuando nos pasa algo”, insistió.

Sin embargo, no mencionó una sola acción emprendida por él para ilustrar lo que critica y condena. “Ese es el estilo de Carmona Laredo: el oportunismo”, coincidieron al final los reporteros.

Por su parte, el presidente del Secretariado Estatal del PRD, Amador Jara Cruz, aseguró que la marcha efectuada durante tres días de Cuernavaca, Morelos, al Distrito Federal, del 5 al 8 de mayo, “repercutirá en la vida política del país”.

Aseguró que el esfuerzo del poeta Sicilia “motivará a que los partidos políticos asuman una posición y responsabilidad sobre la inseguridad que se vive en el país”.

 

Scroll al inicio