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El PAN, por rescatar la educación con propuestas, no con chantajes

OAXACA, OAX., mayo 22.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara, exigió congruencia al Magisterio oaxaqueño, toda vez que si como aseguran sus demandas surgen de la necesidad por mejorar las condiciones de sus educandos y dignificar su papel en la entidad, “las estrategias que utilizan para lograr este fin ponen en duda la legitimidad de su lucha”.

Sin dejar de reconocer el rezago que existe en materia educativa, especialmente en Oaxaca y ante las condiciones sociales, políticas, económicas e incluso culturales que durante años han evitado un desarrollo pleno de la comunidad en todos los ámbitos, el dirigente estatal del partido albiazul afirmó, sin embargo, que “es momento de clarificar hasta qué punto el Magisterio tiene tras de su lucha un verdadero interés en la niñez y juventud oaxaqueña”.

Consideró que “llegó el momento de que la sociedad conozca con claridad las demandas del Magisterio oaxaqueño, para definir si ha existido o no insuficiencia en las respuestas ofrecidas por parte del Gobierno en sus ámbitos local y federal, porque al final de cuentas del compromiso real que existe con los niños y niñas oaxaqueñas la sociedad poco sabe”.

Moreno Alcántara puntualizó que hoy por hoy resulta necesario que la Sección 22 del SNTE precise a qué le llama “mínimas e insuficientes” cuando se refiere a las respuestas de los gobiernos federal y estatal y, a su vez, enuncie cuál es su compromiso con los niños y jóvenes para sacar a Oaxaca del rezago educativo.

De lo contrario, advirtió, su movimiento de paro carece de sustento y sólo agravia a la sociedad que ya no le respalda.

El dirigente partidista manifestó su preocupación por el empecinamiento de los integrantes de la Sección 22, por denostar el apostolado que decidieron desempeñar y más aún cuando en los últimos años, mediante la recurrente forma de manifestar sus desacuerdos, han perdido todo crédito y respaldo de la sociedad oaxaqueña.

Es por ello, agregó el líder albiazul, que en aras de rescatar la credibilidad y alcanzar la verdadera dignificación de la tarea que desarrollan los mentores y, especialmente, de la elevación del nivel educativo en Oaxaca, comience la tarea de renovación hacia mejores formas de hacer escuchar la voz de este sector y construir las condiciones que fortalezcan sus tareas sin afectar más a la ciudadanía, pero especialmente sin dañar más la imagen del Magisterio oaxaqueño.

“Hoy como nunca existe una coordinación plena y coincidente entre los gobiernos estatal y federal, actuando firme y fuertemente para satisfacer las demandas magisteriales, sin dobles juegos, sino en colaboración permanente y conscientes de las necesidades del sector educativo en Oaxaca, pero lo que es mejor, ya no existe un régimen en el estado que reprima o soborne al Magisterio para beneficio de su propia causa política o su partido”, señaló.

Manifestó que “son momentos de convocar a la responsabilidad porque no es con chantajes, presiones o condiciones que nada tienen que ver con la tarea magisterial como se solucionarán las cosas; antes al contrario, mal haría el Gobierno si acepta condiciones que sólo dan respuesta a caprichos políticos y personales”.

Es tiempo de que la sociedad hable y el Magisterio escuche, de que se convoque a todos los actores involucrados a dar soluciones claras y oportunas al problema del rezago educativo en Oaxaca, pero también es momento de que este tema deje de usarse como herramienta de poder para manipular la política en favor de unos cuantos”, puntualizó el dirigente panista.

 

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