Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sigue auditoría sobre trienio priista; castigaremos anomalías: Ugartechea

OAXACA, OAX., mayo 22.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aclaró que el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal no ha concluido y de detectarse desvíos de recursos se aplicará la ley.

En entrevista, dio a conocer que continúa la revisión de los estados financieros que dejaron los ediles sucesivos priistas José Antonio Hernández Fraguas, Miguel Ángel Bustamante Underwood e Irineo Pablo Calderón González, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Munícipe emanado de la coalición PAN, PRD, PC y PT, que ganó la elección del 4 de julio de 2010, evitó responder si han encontrado anomalías o no, pero ofreció que todo se informará en su momento.

Reiteró que si se encuentran anomalías, se fincarán responsabilidades y se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

“Aplicar la ley es una realidad que en mi caso está garantizada”, prometió.

Aclaró, sin embargo, que hay instancias judiciales que se encargarán de ello, como la propia Auditoría Superior de la Federación y el Congreso del Estado, a través de la ASE.

A cinco meses de iniciado su gobierno municipal 2011-2013, Ugartechea Begué se reiteró abierto al diálogo y seguro de que “no habrá encubrimientos ni impunidad porque la ciudadanía espera resultados, veracidad en lo declarado y castigo para quienes hayan incurrido en irregularidades en su desempeño como servidores y funcionarios públicos”.

 

Scroll al inicio