Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No guardaremos banderas de lucha, pese a posición en el Gobierno: FALP

OAXACA, OAX., mayo 27.- El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Carlos Aguilar, advirtió este viernes que su organización de corte izquierdista “no guardará las banderas de lucha, pese a tener una posición en el Gobierno del Estado”. 

En conferencia de prensa, el dirigente social dio a conocer que el este domingo 29 de mayo, el FALP realizará su asamblea estatal en la que discutirán la posición que asumirán frente al nuevo Gobierno, su desenvolvimiento y la participación dentro de la misma administración.

Dijo que la posición será consensada con bases y no sólo por la dirección colectiva central. Indicó que en la asamblea participarán unos 600 delegados que representan a más de 400 municipios donde tiene presencia el FALP.

Luego de recordar que su “lucha por la democracia” cumple ya más de 18 años de vida, Aguilar refirió que a raíz de la coalición de partidos de izquierda se logró dar un cambio y vuelco en el poder, por lo que ahora “requiere una discusión y establecimiento de mínimos acuerdos para el trato con el nuevo gobierno, su relación y reconocer que de alguna forma estamos dentro”.

Indicó que, por lo pronto, “existe conciencia de que este gobierno está minado por todos lados, pues el PRI, como lo dijo Fidel Velásquez, no va a abandonar el poder” (sic).

Acompañado del también dirigente de esa organización y, a la vez, subsecretario de Normatividad Laboral de la Secretaría del Trabajo (Setrao), Jesús López Rodríguez, señaló que desde enero presentaron al gobierno de Gabino Cué proyectos por más de 204 millones de pesos para beneficiar a unas 450 comunidades, pero hasta la fecha no les han otorgado nada.

Por su parte, Gervasio García Martínez demandó la “depuración” de las instancias de gobierno para “librarse de aquellas personas sembradas en el Gobierno estatal”.

 

Scroll al inicio