Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Eviel que se respeten derechos humanos y ciudadanos del ex titular de Cotran

MÉXICO, D.F., junio 15.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, diputado federal Eviel Pérez Magaña, señaló aquí que en la detención del ex coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, los priistas demandan una investigación cuyos resultados sean transparentes.

Dijo que como partido político el Revolucionario Institucional (PRI) “estará atento a que se respeten las indagatorias y sobre todo los derechos ciudadanos y humanos del ex funcionario del Gobierno del Estado”.

Afirmó que buscará que sean investigaciones donde se pueda socializar cuáles son los resultados y estará atento a que se respete el Estado de Derecho.

“Vamos a estar vigilando como ciudadano, como partido político, los medios de comunicación, la sociedad en general, deben estar atentos a que se respete el Estado de Derecho del ex titular de la Cotran y de cualquier persona”, precisó.

Pérez Magaña reiteró que ni como dirigente de un partido político, ni como ciudadano, puede ni permitirá que en aras de intereses estrictamente políticos la ley se utilice como un instrumento para violentar los derechos de los ciudadanos.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI insistió en que debe privilegiarse el Estado de Derecho, por lo que será vigilante del proceso, pero no aceptará que se inicie una “cacería de brujas” en Oaxaca, ni tolerará amenazas a modo.

Pérez Magaña reiteró su demanda de que se respete el Estado de Derecho en las acciones emprendidas contra el ex titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón o de cualquier otro ciudadano.

 

Scroll al inicio