Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Preservar patrimonio natural, pide Jorge Carrasco a graduados de la CECFOR

OAXACA, OAX., julio 04.- A sumar esfuerzos para preservar el gran patrimonio natural del estado, convocó el subsecretario de Producción del Gobierno de Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano a los 31 graduados del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR).

“Con su ayuda lograremos todos heredar un mundo mejor a las futuras generaciones”, dijo el funcionario al clausurar, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la XXXIII ceremonia de graduación de esta institución del sur-sureste del país.

Carrasco Altamirano indicó que el paso a seguir es “caminar juntos para lograr un medio ambiente sostenible, social e integralmente sustentable, a efecto de proteger y conservar las comunidades mediante un buen manejo de sus recursos forestales.

“Ustedes como líderes del progreso cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para encauzar acciones y alternativas de solución respecto a los temas ambientales y el cambio climático, cuyos efectos hoy por hoy son irreversibles para el planeta”, subrayó.

El también representante del secretario de la Sedafp, Salomón Jara Cruz, felicitó a las 15 mujeres y 16 hombres profesionistas, de los cuáles, algunos se incorporarán a las actividades productivas del sector forestal y otros seguirán con su preparación a nivel licenciatura.

Asimismo, reconoció a los padres de familia de estos jóvenes profesionistas el esfuerzo, dedicación y empeño que realizaron para fomentar en sus hijos el deseo e interés de superación a través de esta institución educativa”General Lázaro del Río”.

Tanto el subsecretario de Producción como Miguel Carpizo Macgregor, representante del sector industrial del Consejo Nacional Forestal, fueron los padrinos de generación 2008-2011. Los acompañaron el director de Desarrollo Forestal, Félix Piñeiro Márquez.

De igual forma, Eugenia María Bárbara Robert, gerente de Educación y Capacitación de la Conafor, Ricardo Ramírez Domínguez, delegado estatal de la misma dependencia, Francisco Maldonado Robles, director del CECFOR, entre otros invitados especiales.

 

Scroll al inicio