Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Política sucia

EXPRESIONES.- Los pronósticos se cumplen, pero no en la victoria de tal o cual candidato, sino en consolidar a los periodos electorales como una “guerra sucia” sin cuartel.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tendrá mucha chamba y quizás compita con la PGR en cuanto a casos por atender y a delincuentes por aprehender.

Ni bien terminaban ayer las elecciones en 4 Estados de la República (Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit) cuando ya se tenía la información de que era el Estado de México quien tenía más indagatorias de delitos electorales en curso, con 101 casos, seguido de Nayarit con 22; 21 de Coahuila y 20 de Hidalgo.

En un mismo día, 164 posibles casos de delitos electorales, lo cual corrobora que la victoria electoral se está buscando como sea, sin importar el método.

¿Tan politizados estamos? De ninguna manera.

Todo es resultado de una mal parida democracia, en donde lo que menos interesa es la honorabilidad y el juego limpio, lo importante es ganar y los principios e ideología se siguen guardando en un cesto de enervantes, no de razones políticas, que sólo incitan al acomodo de intereses particulares y de sobrevivencia.

A la política, los partidos políticos la han convertido en un vil giro negro que va que vuela a delincuencia organizada.

¿A eso nos ha llevado la alternancia?

No es mi interés denostar a la democracia por el simple hecho de contradecir una etapa que debió ser un crecimiento político para el país, no un retroceso a la era de las cavernas, como al parecer se está convirtiendo, más bien es un llamado a la cordura política, porque si de por sí la actividad política se haya desprestigiada, mucho más ahora que se evidencia tanta “guerra sucia” por todos lados.

¿La partidocracia será capaz de purgarse por sí sola?

Yo no veo al IFE o al IEE enderezando el asunto…..

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 4 de julio/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio