Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instala UABJO extensión de Facultad de Idiomas en Puerto Escondido

OAXACA, OAX., agosto 2.- Para el presente ciclo escolar, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se ha extendido a la agencia municipal de Puerto Escondido, perteneciente al Municipio de San Pedro Mixtepec, donde ofrecerá la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas con el propósito de impactar favorablemente en el desarrollo del destino turístico.

El presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, reconoció que el proyecto iniciado desde febrero del presente año tendrá un fuerte impacto en el tema social, además de que propiciará un cambio necesario en la proyección del puerto.

Explicó que la zona de Puerto Escondido cuenta con cuatro mil 200 habitaciones de hoteles y registra una visita de tres millones de personas al año, provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y Canadá, por lo que la profesionalización de jóvenes fungirá como un eje importante en la calidad de servicio.

“Es urgente contar con personas que hablen un segundo o tercer idioma, con conocimiento de costumbres y tradiciones en el ámbito local y la profesionalización, será de gran ayuda”, consideró.

Calificó a la UABJO como una institución referente en la enseñanza de calidad en el Estado y dijo que no se puede hablar de educación haciendo a un lado a la máxima casa de estudios de la entidad oaxaqueña.

La Licenciatura en Idiomas permitirá ampliar la oferta turística para maximizar la atracción de visitantes propios y extranjeros, con la intención de mejorar los servicios en restaurantes, hoteles y guías de visita a las diferentes playas situadas en el puerto.

El cabildo de ese municipio determinó la donación de una hectárea de terreno a la UABJO para la construcción de las instalaciones que ocupará la extensión de la Facultad de Idiomas.

En palabras del presidente, “con buenos oficios y grandes apoyos como el recibido por las autoridades universitarias, se ha de llevar a prometedores destinos a los jóvenes, que permitan crecer con las oportunidades”.

Las clases del presente ciclo escolar inician en el mes de agosto, al igual que en el resto de las unidades académicas de la UABJO, en este caso se abre un inmueble provisional a escasos metros del adoquín de la playa principal del puerto.

Junto con ello, iniciará la oferta de cursos de inglés, francés, español para extranjeros, en modalidades sabatinas, de verano o bien de forma escolarizada y semiescolarizada.

La invitación queda abierta a la población que desee sumarse a la comunidad universitaria mediante la inscripción a cualquiera de los cursos, mayor información en la dirección electrónica: www.uabjo.mx.

Con estas acciones la UABJO, reafirma su posición, como institución líder en la enseñanza de la Educación Superior en el Estado, caminando hacia la consolidación educativa, con miras a la extensión regional en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio