Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende Cué a más de 400 personas en octava audiencia pública en Miahuatlán

MIAHUATLÁN DE Porfirio Díaz, Oaxaca, agosto 5.- Con gran participación y éxito se desarrolló en esta ciudad, puerta de entrada a la Sierra Sur, la octava audiencia pública, encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, donde no sólo se escuchó a la gente, sino que muchas de las respuestas fueron de manera inmediata.

Es el caso del joven con discapacidad Mario Ernesto, quien solicitó al mandatario una computadora para desarrollar sus actividades escolares. La respuesta fue inmediata. El Monte de Piedad a cargo de Rogelio Hernández le entregó una computadora portátil.

Mario Ernesto se mostró emocionado porque recibió de manos de Ejecutivo la herramienta que tanto necesita, y porque nunca se imaginó que este mismo día se la entregaran.

Este es un gobierno que escucha, que atiende las demandas de sus gobernados y les da solución. En esa dinámica, cientos de hombres y mujeres se concentraron desde muy temprano en el auditorio “Presbítero Guillermo Valle Mejía”, de la Caja Popular Mexicana con el fin de externar sus peticiones personalmente al titular del Poder Ejecutivo o simplemente agradecerle su intervención para que peticiones anteriores tuvieran respuesta.

En la mesa, el gobernador estuvo acompañado de la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, sus secretarios particular y privada, Benjamín Robles Montoya y Jaquelina Escamilla Villanueva, respectivamente.

Innumerables fueron las demandas, no sólo de la Sierra Sur y el Distrito de Miahuatlán, Ejutla y Ocotlán, sino de regiones del Valle Central, Costa y Mixteca, quienes sin importar las horas de camino, hicieron su esfuerzo para establecer contacto con el Mandatario.

Asuntos agrarios, claves oficiales para escuelas, solicitudes para la construcción de aulas, salud y empleo, fueron algunos temas presentados aquí, los cuales fueron canalizados a las dependencias o a las delegaciones federales para su seguimiento.

Fernando Martínez Aguilar estudia en el quinto semestre de la licenciatura en Informática de la Universidad de la Sierra Sur. Tiene una discapacidad visual, pero esto no le impide seguir estudiando.

Fue el primero en pasar con el gobernador Gabino Cué para solicitar una beca, una impresora con sistema Braille y una calculadora científica. La atención fue inmediata, el gobierno del estado le otorgará un apoyo económico de mil 500 pesos mensuales. En tanto, el Monte de Piedad, le ayudará con los accesorios.

“Me dio una respuesta inmediata, estoy agradecido porque otras autoridades no me habían hecho caso. Lo felicito por esta audiencia, porque nunca ha habido voz para el pueblo y esta es una de las grandes oportunidades que tenemos para hablar con él”, manifestó.

En tanto, a Hermenegildo Martínez, de Santa Catarina Loxicha, le entregaron una silla de ruedas, la cual a partir de ahora cambiará su vida, porque le facilitará el desplazamiento para sus actividades cotidianas, toda vez que sufre de una discapacidad motora.

“Se lo agradezco bastante por esta obra, por esta ayuda que me ha dado el gobernador Gabino Cué, es un alivio para mi situación de vida”, señaló.

A su vez, el edil de Santa Catarina Yosonotú, distrito de Tlaxiaco, Dionisio López Bautista, solicitó apoyo para construir un auditorio y con ello generar empleos temporales. Agradecido expresó: “Es magnífica la respuesta del señor gobernador, vamos por buen camino para poder trabajar coordinadamente”.

En su oportunidad, Pedro Santos, originario de Santa Cruz Huatulco, defraudado por una Caja de Ahorro, agradeció al gobierno por su apoyo, pues podrá acceder al Fideicomiso Pago que se ha creado, con el fin de devolverle parte del dinero perdido.

En entrevista con periodistas, el gobernador Gabino Cué manifestó que su gobierno procura dar respuestas inmediatas, “quisiéramos resolver todos los problemas, los estamos atendiendo y dando seguimiento”.

Agregó que en su mayoría son casos nuevos, pues de los 424 tratados en esta ocasión, solo dos acudieron para darle seguimiento a sus peticiones.

Puntualizó que en el sector más demandado es el de las infraestructuras, salud, educación, trabajo, desarrollo social, y turismo y desarrollo económico.

Cué Monteagudo señaló que lo que quiere la gente es que sus gobernantes estén cerca de ellos, que los escuchen, que sean sensibles, como es el objetivo del gobierno del cambio, de la paz y el progreso.

En esta Octava Audiencia Pública participaron integrantes del gabinete legal y ampliado, los delegados federales que tienen representación en Oaxaca, así como el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Diego Ramos Ramos y miembros de su Cabildo.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio