Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Ubisort jornada de movilización; se deslinda de asesinatos de Agua Fría

OAXACA, OAX., agosto 8.- Ante el nuevo brote de violencia en la zona triqui, la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), anunció que la próxima semana iniciará una serie de movilizaciones para exigir paz social en sus comunidades. 

Al deslindar a la Ubisort de los hechos sangrientos en Agua Fría, Copala, donde fueron asesinadas tres personas integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), el líder de esta organización, Juan Carlos Marcial Reyes, informó que ante la falta de paz, una caravana motorizada partirá a la ciudad de México para exigir al Gobierno Federal, atención para los pueblos triquis.

También dijo, como medida de presión tomarán en la capital del Estado, el Palacio de Gobierno y otras dependencias.

Responsabilizó al secretario particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya; al coordinador de Conciliación para el Desarrollo, Arturo Peiper; y al coordinador general de Asesores del Gobierno del Estado, Víctor Raúl Martínez Vásquez, de que los hechos de confrontación continúen.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado opera a favor del MULTI y que no actúa para detener los conflictos; pese a ello, pidió que las mesas de negociación sigan y se establezca la paz en la zona triqui.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio