Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lista, la nueva Ley de Seguridad Pública; será aprobada en breve

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 8.- La Comisión de Protección Ciudadana, presidida por el legislador priista Martín Vela Gil, informó que concluyó la estructura formal de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Oaxaca la cual fue presentada este lunes, en coordinación con la Secretaría del ramo en el edificio del Congreso del Estado, acto al cual acudió el titular de esa área del Poder Ejecutivo, Marco Tulio López Escamilla, con la finalidad de llevarla al pleno legislativo para su votación el próximo miércoles en la sesión ordinaria.

“Hacemos una Ley acorde con el Estado de Oaxaca, una ley revisada, consensada con la Secretaría de Seguridad Pública, trabajada con los equipos del Congreso, ciudadanizada; no es una ley encajonada, pueden venir comentarios que pueden ampliarla”, comentó el diputado tricolor durante la reunión.

Asimismo, manifestó un amplio reconocimiento a sus compañeros legisladores miembros de la Comisión por haber participado de manera tan entusiasta, sin tomar en cuenta sus colores partidistas.

“Sin mayores diferencias y sin importar si eran del PAN, PRD, PT Convergencia y del mismo PRI, todos participaron para llegar a la propuesta final de ley, la cual ahora será presentada para su aprobación. Tiene consenso de todos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. La estructura final tiene 16 títulos, 28 capítulos y 202 artículos”, dijo.

Existen temas dentro de esta ley, los cuales son muy importantes, tales como: la revisión de grupos de seguridad privada, el manejo de los recursos financieros, la profesionalización de la policía, regularización en el salario de la policía, regularización de la fuerza de la seguridad pública, cabe mencionar que este último punto fue requerido por la ciudadanía y en respuesta a esta solicitud, es fundamental su presencia dentro de la ley.

Cabe resaltar el reconocimiento por la disponibilidad por parte de las dos comisiones, tanto la de Comisión ciudadana y Administración de Justicia, así como a todos los partidos políticos por su firma e incondicional apoyo.

Algunos temas destacados son la revisión de grupos de seguridad privada, el manejo recursos financieros, la profesionalización de la policía, y como un reclamo ciudadano se agregó la regulación de los cuerpos policíacos. De esta manera, se tiene concluida la nueva Ley de Seguridad Pública estatal y sólo espera su aprobación para entrar en vigor.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio