Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscaré ser Senador de Mayoría con un gran movimiento social: Diódoro

OAXACA, OAX., agosto 14.- De regreso a la política oaxaqueña, Diódoro Carrasco Altamirano confirma parte de su proyecto de vida: buscar ser Senador de mayoría en las elecciones del 2012.

“Tengo el mayor interés de representar a mi Estado en la tribuna del Senado de la República”, puntualiza el ex gobernador de Oaxaca en entrevista con www.e-oaxaca.mx

Invitado por un grupo de jóvenes empresarios que la noche del sábado pasado presentaron la revista “VALORES Oaxaca”, el último secretario de Gobernación de la era priista congregó en derredor de sí a intelectuales, políticos de todos los partidos, personajes de la vida cultural y periodistas.

El Museo de la Filatelia, frente al Centro Cultural Santo Domingo de la capital, recibió a unas 200 personas que asistieron para conocer la aparición de un nuevo medio de comunicación impreso y también el relanzamiento político de Diódoro Carrasco Altamirano.

Aclara que en noviembre próximo tomará la decisión final, pero adelanta que buscará ser el candidato de “un gran movimiento social”, acompañado del Partido Acción Nacional (PAN), del cual es miembro adherente, y de muchas fuerzas y organizaciones políticas más.

Trece años después de dejar la gubernatura, el político nacido en Cuicatlán encuentra a Oaxaca dividida en “tercios”, políticamente hablando.

“Oaxaca está ahora dividida en tres fuerzas. La presencia siempre muy importante del PRI, del PRD y los partidos que hacen coalición con éste, y el PAN”, dice.

También encuentra que “hoy más que nunca la política es local y depende de los candidatos, más que de los partidos”.

Por eso sostiene que si los partidos van o no en coalición para los comicios federales del año próximo, esa es una prerrogativa que les da la ley, porque lo cierto es que resulta “una gran oportunidad para seguir consolidando la vida democrática en Oaxaca”.

Josefina, con virtudes que necesita el PAN y el país

“Josefina Vásquez Mota tiene tres virtudes que yo pondero y valoro mucho y por eso estoy con ella”, dice Diódoro Carrasco y enumera:

“Capacidad de liderazgo, experiencia política para gobernar y una gran capacidad de comunicación y de contacto con la gente”.

Afirma que estas cualidades políticas son las que necesita el país y el partido albiazul.

“Yo lo que creo es que tenemos a una gran precandidata a la Presidencia de la República que es Josefina Vásquez Mota”, puntualiza.

Convencido de que lo que necesita México es profundizar su vida democrática y las opciones políticas, el Secretario de Gobernación que vivió la transición política en el año 2000, con la entrega de la administración al PAN, dice “bienvenida la contienda electoral del 2012, ya que el principio fundamental de una democracia son elecciones libres y la transmisión pacífica del poder”.

Oaxaca, en el umbral de un proceso profundo de cambios

Diódoro Carrasco Altamirano ve a Oaxaca con una enorme oportunidad de cambio.

Señala que la llegada de Gabino Cué Monteagudo y de un gobierno de alternancia, inscrito en un proceso de transición democrática, significa una gran oportunidad para Oaxaca.

Sostiene que “Oaxaca está en el umbral de un proceso profundo de cambios, de transformación de instituciones, de relación entre poderes, de participación de la sociedad, de vida democrática y de desarrollo”.

Recuerda que fueron los oaxaqueños los que decidieron la alternancia y votaron por un cambio, pues estaban hartos de muchas cosas y lo manifestaron como lo hace la ciudadanía en una democracia: con su voto.

Reconoce que el gobernador Cué Monteagudo “está asumiendo con una enorme responsabilidad y con una gran congruencia lo que ofreció y prometió para Oaxaca”.

Dice que parte de este proceso tiene que ver con muchas cosas, como integrar una gran alianza para darle gobernabilidad al estado.

Celebra la “enorme reforma política” impulsada por Gabino Cué y sostiene que “esa es la base del cambio en Oaxaca”.

Sin dudarlo, Diódoro Carrasco afirma que “Gabino ha hecho una hazaña en Oaxaca que no se ha podido hacer en el país”.

Refiere: “Pudo sacar por consenso y mayoría una reforma política fantástica, que es lo que hace la diferencia entre una alternancia política, donde sale un partido y entra otro, y un proceso de cambio y de transformación democrática.

“Y ha avanzado mucho con las reformas que van a cambiar, poco a poco, la vida política de Oaxaca. Gabino está enfrentando grandes retos, pero también grandes oportunidades”.

Subraya que ve al Estado que gobernó durante seis años “con enorme optimismo, con un gran gusto y con una gran pasión como oaxaqueño por este proceso que estamos viviendo”.

De la ex secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, quien lo responsabilizó de su remoción del cargo, prefirió no hablar.

–“No tengo nada que comentar. Me parece que es un nivel de chisme al que yo no quiero meterme”.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio