Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Trabajadoras del IEEPO se plantarán en el Zócalo, hasta que las reciba Gabino

OAXACA, OAX., agosto 14.- Dos trabajadoras del IEEPO, una de ellas que dijo haber sido despedida injustamente por denunciar desvío de recursos y mal manejo del programa educativo para niños y niñas migrantes, realizarán la tarde de este lunes un mitin frente al palacio de gobierno y solicitarán al gobernador Gabino Cué las reciba en audiencia.

Este domingo, una de las mujeres se coló a la conferencia de prensa del arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, en la Catedral Metropolitana y aunque trató de exponer su situación ante el Prelado, momentáneamente no fue escuchada.

Se trata de Miriam Elena Velasco Velasco, empleada de base, quien junto con Ernestina Jiménez Martínez, la despedida injustamente del trabajo, afirma haber denunciado acoso sexual, laboral, racismo y discriminación por parte de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Dijo que el interés de hablar con el gobernador Gabino Cué lleva la finalidad de exponerle y darle a conocer la situación que se vive en la Dirección de Proyectos Educativos del IEEPO, donde los derechos de los trabajadores no son respetados y hay abuso de poder de las autoridades.

Las mujeres afirman que el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, se negó a atender sus quejas y confían en ser recibidas en audiencia programada para el 29 de septiembre próximo por el Gobernador, por lo que “tendremos que pasar las fiestas patrias en el zócalo”, advirtieron.

Sin confirmar, al parecer el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, habló en privado con la pareja de trabajadoras para tratar de ayudarlas en lo que pueda.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio