Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Caos en Santa Lucía asistido por Gobierno; tienen 2 policías municipales

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, agosto 21.- El presidente de este municipio conurbano, Pedro Cabañas Santamaría, denunció que 80 policías que reprobaron el examen de control de confianza en mayo pasado “usurpan funciones” en la administración que él encabeza, pero no controla.

Dijo que hace apenas unas semanas el síndico municipal, Omar Blas Pacheco, entregó uniformes y equipo a los “policías usurpadores”, con la complacencia de funcionarios del Gobierno del Estado, lo que es violatorio de la Ley de Seguridad Pública, ya que éstos no cumplieron con la capacitación y la aplicación de los exámenes antidoping.

Indicó que al servicio del Ayuntamiento que él preside están 50 policías que acuden a la Academia, a petición del Secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla.

Puntualizó que los otros 80 policías están bajo las órdenes de los ocho regidores opositores a su administración, pero que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado porque a la fecha les han entregado más de 30 millones de pesos en participaciones municipales.

Denunció que los funcionarios que los dieron de alta como policías “violan la ley” y caen en responsabilidad política y administrativa porque auspician el funcionamiento de un ayuntamiento paralelo, como actuó en su momento la secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, con el entonces secretario particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya.

Reiteró que los ocho concejales opositores, la mayoría del PRD, han recibido 30 millones de pesos, beneficiados por funcionarios que intentaron desconocerlo a él como edil y que ahora tienen dinero para uniformar a policías que no aprueban los exámenes de control de confianza.

Cabañas Santamaría dijo que hay denuncias penales contra los malos policías que no han hecho otra cosa que delinquir, robando teléfonos celulares a jóvenes o robando carteras a personas en estado de ebriedad y qué decir de los asalto a las casas-habitación.

Ante la duplicidad de funciones de la corporación policiaca, ya que los ocho regidores opositores obedecen al perredista Omar Blas Pacheco, el Presidente municipal solicitó vigilancia policiaca y ahora lo cuidan dos elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI).

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio