Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Búsqueda de Paula despierta la conciencia ciudadana; van por hallar a tod@s

OAXACA, OAX., agosto 21.- Como en los estados del norte y centro de la República, la sociedad oaxaqueña ya le entró a la búsqueda de sus desaparecidos, ante la ineficacia de las autoridades correspondientes.

Este domingo, más de 200 hombres y mujeres, propios y visitantes, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para pedir la solidaridad de la sociedad civil y poder encontrar a Paula Moreno Gómez.

La convocatoria fue lanzada por familiares y amigos de Paula, a través de las redes sociales, y la sociedad oaxaqueña respondió con coraje a este primer llamado.

En sólo seis días, las redes sociales han reunido a más de dos mil seguidores.

De 43 años de edad y de profesión abogada, Paula Moreno Gómez desapareció el viernes 4 de febrero de 2011, poco antes de las 09:00 de la mañana, cuando viajaba en su vehículo de su casa a su oficina ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Todos coinciden en que Paula fue secuestrada, pero a más de seis meses de su desaparición las autoridades no tienen ninguna pista.

Por eso la sociedad civil se organizó y se movilizó.

La marcha-protesta partió este domingo 21 de agosto en punto de las 11:00 de la mañana de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo.

Fue una protesta organizada, sin afectar a los automovilistas ni a la ciudadanía como lo hace la mayoría de las organizaciones políticas y sociales de Oaxaca.

Los manifestantes ocuparon sólo uno de los tres carriles de la Calzada Porfirio Díaz, luego Avenida Juárez, doblaron en Morelos y entraron a la Plaza de la Constitución por García Vigil hasta la esquina del templo católico de La Compañía, donde asistieron a un oficio religioso.

Carlos Moreno, padre de Paula, dijo que su hija cumple 199 días de haber desaparecido sin que hasta el momento hayan solicitado rescate.

También lamentó la falta de resultados por parte de las autoridades estatales, que no han hecho o no ha querido hacer su trabajo.

Durante la marcha se sumaron personas que también buscan a sus familiares desaparecidos.

Todos coincidieron en que el secuestro de Paula representa “la ruptura del silencio de las familias de los secuestrados”.

Como parte de la campaña para dar con el paradero de Paula, se elaboraron espectaculares, mantas y volantes.

Anunciaron que para la próxima movilización sumarán el nombre de todas aquellas personas que han sido secuestradas a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, bajo la campaña “Ayúdanos a encontrar a Paula”.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio