Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconocen a diputada García valor para denunciar corrupción de Daniel Juárez

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 24.- El diputado priista Elías Cortés López reconoció en tribuna, durante la sesión de la Diputación Permanente este miércoles, el actuar de la diputada Margarita García García, quien siendo integrante de la coalición que llevó al triunfo a Gabino Cué Monteagudo “hoy tiene el valor de señalar los actos de corrupción en los cuales está involucrado el secretario del trabajo, Daniel Juárez López”.

Y es que la legisladora emanada del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, exhortó a Juárez López, del Partido del Trabajo, aclarar las denuncias que pesan en su contra, como el hecho de tener en la nómina de la dependencia que dirige a la mayor parte de sus familiares y amigos.

Cortés López también aplaudió a García García el haber exhortado al gobernador Cué Monteagudo “no permitir a los funcionarios de su gabinete estar por encima de la ley”.

El priista preguntó entonces al Mandatario estatal: ¿Gabino puedes o no puedes? y ¿dónde quedan los slogans de campaña del gobierno del cambio si a más de ocho meses de gobierno los funcionarios están cayendo en los actos que tanto criticaron?

Y muestra de ello, agregó, son los actos de corrupción que se están dando en la Secretaría del Trabajo, de lo cual tiene conocimiento Cué Monteagudo y “sólo se hace de la vista gorda”.

Por su parte, los legisladores Pavel López Gómez, del PRD, y Perfecto Mecinas Quero, del Movimiento Ciudadano, señalaron al priista que “para poder hablar de honestidad primero deben de ejecutarse las órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, quienes dejaron en banca rota al Estado y han retrasado los trabajos de este nuevo gobierno de transición”.

En respuesta, Cortés López dijo que él no se va convertir en defensor de los funcionarios de la administración pasada y volvió solicitar se aplique la ley en contra de quienes incurrieron en ilícitos, no importando del instituto político al que pertenezcan, incluido el PRI.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio