Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Edita IEEPO libro “¡Bienvenido Maestro!”, guía para profesores

OAXACA, OAX., agosto 25.- En un esfuerzo especial por brindarles a los maestros de nuevo ingreso al sistema educativo estatal de una herramienta de información básica para su desempeño laboral y su actividad profesional, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) editó nuevamente el libro “¡Bienvenido Maestro! 2011”, para entregarlo entre los egresados de las once Escuelas Normales de la entidad.

La nueva edición, es presentada con un prologo del director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, quien expresa que en estos tiempos de cambio, el Gobierno de Oaxaca a través del instituto, ha considerado dentro de su política social, un lugar especial al quehacer de la educación para los oaxaqueños.

Los profesores, subraya el titular del IEEPO son agentes de cambio y transformación social, lo cual alcanzarán dedicándose profesionalmente a crear las condiciones pedagógicas para favorecer el desarrollo integral del niño.

Menciona que es importante que el docente comprometa sus sentimientos y voluntades para coadyuvar en el logro de una educación digna para todos, a la altura de un hoy lleno de retos y metas.

“Los invito a que juntos entremos en el cambio, para trabajar y resolver la responsabilidad que tenemos de crear e inducir niños y jóvenes triunfadores con armas de conocimiento y del saber, para defenderse con toda las posibilidades de competir, cumpliendo con el desafío educativo y así cumplir con nuestra tarea”, refirió el titular del IEEPO.

“¡Bienvenido Maestro!”, es una herramienta de orientación sobre las funciones, y servicios que brinda el IEEPO para una adecuada ejecución de los trámites y actividades que son de interés para el maestro y donde se ofrecen además sugerencias didácticas de apoyo a la práctica docente.

El jefe del Departamento de Investigación de la Coordinación General de Planeación Educativa del IEEPO, Agustín Luis Sánchez Lavariega, indicó que en este libro los maestros que ingresaron al nuevo ciclo escolar, encontraran la información sobre los trámites administrativos que deben realizar, así como los derechos y obligaciones con que cuentan, así como las alternativas que tienen para su futura capacitación y mejoramiento profesional.

Informó que se llevaron a cabo trabajos de investigación, compilación, búsqueda, análisis y estructura de la información, para que los nuevos maestros cuenten con un documento útil, versátil y de fácil uso y consulta.

Sánchez Lavariega, comentó que se editaron dos mil ejemplares, para ser distribuidos entre los egresados de las Escuelas Normales de la entidad de Educación Primaria, Indígena, Preescolar y Física, entre otros así como en los talleres de contratación de bachilleres para atención en educación indígena.

En este texto, se integran pequeños recuadros, con datos relevantes. Así como las secciones ¿Sabías qué? Al final de cada capítulo, en recuadros más grandes y letra cursiva, se sugieren dinámicas que los docentes pueden poner en práctica con sus alumnos.

Sánchez Lavariega indicó que en el último capítulo se proporciona información complementaria de apoyo para el maestro, donde se presentan temas de orden legal, lo mismo que un directorio actualizado de las áreas con las que se relaciona el maestro para tratar asuntos laborales o de apoyo técnico, que el IEEPO ofrece en todas sus oficinas y que le permitan mejorar su desempeño.

En este año, el libro “¡Bienvenido Maestro! 2011” presenta datos actualizados de estadística educativa, cambios en los procedimientos administrativos y en los diferentes programas educativos que se aplican en la entidad.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio