Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Marcha Sección 35 de SNTSS; exige aumento y pago a “regularizados”

OAXACA, OAX., agosto 26.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) marcharon este viernes hacia el palacio de gobierno, en la ciudad capital, para exigir el cumplimiento de su pliego de demandas que contempla mejor equipamiento en sus centros de trabajo, abastecimiento de medicamentos y aumento salarial del 20 por ciento.

Encabezados por el secretario general del gremio, Jenoé Ruiz López, cientos de trabajadores de la salud partieron de sus oficinas ubicadas en la calle Leandro Valle al Zócalo de la ciudad, haciendo pequeños mítines en el Paseo Juárez, El Llano, y en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en la calle J.P. García y Avenida Independencia.

De acuerdo con los sindicalizados, el pliego petitorio fue entregado con anterioridad y a la fecha sólo han sido cumplidas el 60 por ciento de sus demandas, faltando las “más importantes” que son del orden federal.

Entre sus demandas figura el aumento salarial del 20 por ciento, así como el pago de 140 millones de pesos para 4 mil 55 trabajadores regularizados, abasto de medicamentos, terminación de obras inconclusas del rubro de salud, que dejó la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, entre otras.

Durante la marcha, lamentaron la actitud del representante sindical de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dijo que el IMSS-Oportunidades tiene la capacidad de resolver los problemas de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Jenoé Ruiz advirtió que de continuar la negativa de los gobiernos estatal y federal, en los próximos días realizarán una movilización estatal con todos los trabajadores de este gremio.

Aunque no hubo paro de labores, sí amenazaron con iniciar un plantón por tiempo indefinido en la Ciudad de México, luego de haber entregado una serie de demandas a los representantes de los Servicios de Salud de Oaxacaque encabeza Germán Tenorio Vasconcelos y que no ha cumplido.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio