Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Le conviene una guerra sucia al Gobierno?

EXPRESIONES.- En Oaxaca todo se sabe y todo trasciende, nada escapa al escrutinio popular que con sabia justicia sabe perfectamente las trayectorias de sus más prominentes miembros.

Y sabe respetar, cuando los casos lo ameritan, incluso en el terreno político, quizá el más fangoso de todos, en donde como se dice coloquialmente, “el que no cae, resbala”, porque es la casa del jabonero.

Bajo ese marco, Oaxaca fácilmente puede convertirse en un infierno grande si en los afanes del poder o del no poder, se sueltan canes de dudosos antecedentes y conductas polutas.

Me refiero específicamente a una organización periodística que nació precisamente para hacer acceder al poder a una familia de eunucos, con más resentimientos que la probidad con que dicen escribir.

La actual administración, que está intentando fundamentar un gobierno que aún no da color, ni esperanza, tendrá que razonar si la guerra sucia que inician sus aliados le conviene a una entidad ávida de paz y de concordia, porque para iniciar una guerra sucia se necesita tener no sólo limpias las manos, sino los pies, los ojos y el cerebro, sobre todo cuando los que inician el fuego son gente que ejerce su contubernio en sendos puestos dentro del gabinete estatal, aprovechándose de los compromisos políticos contraídos en un gobierno, que más que una alianza para la paz y el progreso, al parecer busca la guerra y el estancamiento.

Querer iniciar una guerra sucia con un sólo frente, da la oportunidad de que se abran todos esos frentes, que amenazados y cooptados por el autodenominado “gobierno del cambio”, sólo esperan la oportunidad para descubrir la cloaca que rodea a una alianza política, que pretende aparentar ser democrática, cuando sólo los une el rencor y el resentimiento.

Y Ericel Gómez Nucamendi tendrá que evaluar si morderse la lengua y babear escoria es la tarea de un Senador que ha accedido al poder a través de esas cuotas mensuales que también cobra mediante su panfleto y a una proterva costumbre de querer hacer patente su influencia desde hace más de 30 años.

¿Por qué no dice cuánto le facturaba a los gobiernos de Ulises Ruiz, José Murat, Diódoro Carrasco y a todos los demás? y ¿Cuánto le factura al actual Gobierno Estatal?

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 5 de septiembre/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio