Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Falla eléctrica paraliza Refinería de Salina Cruz por falta de mantenimiento

SALINA CRUZ, Oaxaca, septiembre 6.- Una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que las 26 plantas de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de este puerto suspendieran operaciones a partir de las 10:15 horas de este martes, informó el vocero de la refinería, Federico González. 

“En estos momentos personal técnico analiza las causas de la falla eléctrica”, dijo el portavoz de la refinería, quien añadió que el paro técnico fue para proteger la integridad de los trabajadores, de las instalaciones y de las familias que viven alrededor de la refinería.

Un obrero de Pemex, que pidió el anonimato, dijo que la falla en el suministro de la energía eléctrica se detectó en las calderas I, II y III de la refinería, “posiblemente porque no se les ha dado el mantenimiento adecuado por falta de recursos económicos”.

Con la suspensión de la corriente eléctrica, añadió, las plantas primaria y catalítica comenzaron a parar y los productos que procesaban tuvieron que ser enviados a los quemadores, lo que provocó el humo.

Federico González dijo que posiblemente en el transcurso de la tarde comiencen los preparativos para reiniciar las operaciones de las 26 plantas que tienen capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.

Esta es la segunda vez que la refinería suspende sus operaciones en este año, en que los legisladores de Oaxaca han insistido para que los funcionarios de Pemex informen las medidas de seguridad con cuenta la refinería para proteger a la población y a sus trabajadores.

La infraestructura tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 330 mil barriles diarios. La instalación es la mayor de las seis refinerías de Pemex en la región sureste de México y su producción se destina al consumo nacional.

En lo que va del año es la segunda vez que la refinería ubicada en el Istmo oaxaqueño suspende sus operaciones al presentar fallas de operación.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio