Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Confirman IEPC-UNAM deslizamiento de laderas, volcadura de rocas y agrietamiento en Mitlatongo

OAXACA, OAX., septiembre 17.- El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, en cumplimiento de una instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, recorrió en días pasados las comunidades de Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlán, en la región Mixteca.

Acompañado del doctor Sergio Rodríguez Elizarrarrás, investigador del Instituto de Geología de la UNAM, llevaron a cabo este recorrido de inspección física junto con Eutimio López Benítez, agente municipal de Santiago Mitlatongo, y Gregorio Odilón López Gaytán, agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo.

Pudieron corroborar afectaciones a causa de: Deslizamiento de laderas, volcadura de rocas y agrietamiento en zonas urbanas.

Además, ambas comunidades carecen de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

También realizaron un sobrevuelo en ambas comunidades para poder visualizar la magnitud del riesgo.

Al concluir este recorrido de inspección física se determino, en nombre del Gobierno del Estado, llevar a cabo una tercera entrega de apoyos para Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo, consistente en víveres, colchonetas, cobertores y agua embotellada.

Asimismo, convocaron a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de poder tomar acuerdos y determinaciones para poner a salvo la vida de 1 mil 290 habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, Oaxaca.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio