Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprobó el PRI métodos para elegir candidatos a presidente y legisladores

MÉXICO, D.F., octubre 9.- El nuevo Consejo Político Nacional del PRI aprobó este sábado que la postulación de su candidato a la Presidencia de la República se realice de manera abierta a militantes y simpatizantes, y autorizó al Comité Ejecutivo Nacional para emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral constitucional de 2012.

El Consejo también aprobó que los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa, sean elegidos por el método de convención de Delegados. Ambas aprobaciones deberán ser avaladas por los Consejos Estatales priistas.

Los consejeros políticos aprobaron la propuesta del presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, para que Manuel Ángel Núñez Soto, sea el Presidente de la Comisión de Financiamiento; Nubia Magdalena Mayorga Delgado, presidenta de la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización y Jorge Carlos Hurtado Valdés, Contralor General del CEN del PRI.

Los tres nuevos funcionarios priístas, así el resto de los integrantes de las comisiones rindieron la correspondiente protesta estatutaria.

Durante la sesión solemne de Instalación del IV Consejo Político Nacional y su LV sesión ordinaria, los consejeros autorizaron al CEN del PRI iniciar pláticas para concertar acuerdos de participación en alianza con uno o algunos partidos políticos afines y coincidentes en la Declaración de principios y Programa de acción del tricolor de cara al proceso electoral del próximo año.

Asimismo, se estableció que el tope máximo de los gastos de precampaña para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República y senadores sea del 15 por ciento del monto autorizado por el Consejo General del IFE para la elección del año 2006. Para el caso de las precampañas para diputados federales se aprobó un porcentaje similar, pero con el monto autorizado por el IFE en 2009.

Luego de quedar estatutariamente instalado el Consejo, inició la sesión ordinaria, donde los nuevos consejeros designaron a Enrique Jackson Ramírez como Secretario Técnico del CPN en sustitución de Manuel Aguilera Gómez. En tanto, que se nombró a Carlos Jiménez como Secretario Ejecutivo de la Comisión Política Permanente, cargo que será ratificado en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.

Durante la Sesión Solemne de Instalación del IV Consejo Político Nacional se rindió homenaje al ex líder, ex legislador y ex gobernador de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez, quien falleció la madrugada de hoy.

A la sesión solemne de instalación del IV Consejo Político Nacional y la LV sesión ordinaria asistieron, los integrantes del CEN del PRI, encabezados por el presidente Humberto Moreira y la secretaria general, Cristina Díaz Salazar, el presidente de la Comisión de Procesos Interno, Pedro Joaquín Coldwell, los 19 gobernadores priístas, los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, los dirigentes de los sectores priístas, obrero, campesino y popular, representantes de las organizaciones adherentes del PRI, ex presidentes del Partido, presidentes de los Comités directivos estatales y 1150 Consejeros políticos nacionales.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio