Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Declara JLCA inexistencia de huelga; tiene STAUO 24 horas para entregar la UABJO

OAXACA, OAX., octubre 28.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tiene 24 horas para retirar las banderas roji-negras y entregar instalaciones de facultades, institutos y escuelas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Y es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró hacia el mediodía de este viernes la inexistencia de la huelga, después de consensar con los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad y de determinar que los motivos de la movilización carecen de validez.

Esto, pese a que la mayoría de los integrantes del STAUO del grupo liderado por Agustín Hernández Monroy no participaron en el recuento de trabajadores llevado a cabo por la JLCA el miércoles pasado.

La facción de Hernández Monroy exige al rector Rafael Torres Valdez les entregue más de 4 millones de pesos en cuotas sindicales retenidas a sus agremiados.

Ahora, cumplido el plazo establecido, las autoridades universitarias tienen la facultad para concluir las relaciones laborales con los agremiados, en caso de que no reanuden sus labores.

Según resultados de la consulta, de los 305 trabajadores académicos afiliados al STAUO que acudieron emitir su sufragio, 302 votaron en contra de huelga y tres en favor. En total los sindicalistas son aproximadamente 1 mil.

En las siguientes horas el dirigente Agustín Hernández Monroy será notificado de la determinación de la JLCA, a fin de que entregue las instalaciones de la UABJO a las autoridades educativas correspondientes y se reanuden las actividades después de tres semanas de huelga.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio