Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Termina encuentro empresarial con llamado a rendir cuentas y mayor ciudadanía

CUILÁPAM DE GUERRERO, Oaxaca., octubre 28.- Luego de tres días de conferencias magistrales y foros con personalidades reconocidas, esta tarde en el ex convento de Cuilápam de Guerrero se llevo a cabo la clausura del encuentro empresarial Oaxaca 2011 denominado “mayor exigencia ciudadana, mejor democracia”.

El cierre oficial estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora en representación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Gobernador de Oaxaca Gabino Cué y del Presidente Nacional de COPARMEX Gerardo Gutiérrez Candiani.

Este último sostuvo desde que inicio el encuentro empresarial, que la base de toda democracia parte de la participación ciudadana y que de esta depende el futuro político y económico del país, la única responsable de la situación que se vive en México.

“Estaremos de acuerdo que no basta con votar y esperar que nuestros representantes y gobernantes cumplan con su responsabilidad, para conseguirlo hay que exigirlo, se pueden compartir o rechazar los planteamientos y métodos de protestas pero no podemos negarlos como expresión ciudadana que representa lo que sienten las personas”

De igual manera declaro que la crisis que hoy vive el mundo impedirá la creación de 400 millones de empleos en la próxima década que compensen la demanda de empleo.

Por su parte Blake Mora destaco que México tiene una expresión plural de ideas y prueba de ello es que el PRI ocupa el 47% de las curules, el PAN 29%, el PRD 14% y el resto los demás partidos políticos, lo que garantiza la participación de todos los ciudadanos factor que impulsa la COPARMEX.

“En vez de un sistema político monolítico debemos predominar la rendición de cuenta y la creciente acción ciudadana”.

Y como el secretario del Trabajo Federal Javier Lozano, Blake Mora hizo referencia a la reforma propuesta por Felipe Calderón en el 2009 sobre la reelección, la reducción presupuestal y en el congreso.

“La verdad de las cosas, si los ciudadanos no tienen el poder verdadero, que no se lo han concedido para poder valorar como vota un diputado, si va o no las sesiones, si el presidente municipal cumple, darles el poder de elegir sobre reelegir o no a sus funcionarios, lamentablemente las reformas no va tener la solvencia que esta democracia necesita”.

Y al igual que COPARMEX, hizo un llamado a la ciudadanía para que esta exija los resultados que quiere ver, de no titubear ante las decisiones que definan la estabilidad social y económica.

Mientras el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, ratifico su compromiso de mostrar a México que la entidad tiene las condiciones necesaria de inversión pública y privada contando con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Buscamos fortalecer aquí la competitividad de las empresas, ofreciendo a nuestros empresarios simplificación de trámites, facilidades administrativas que promuevan la inversión y crecimiento de nuevos negocios generadores de empleos”.

Este encuentro sirvió declaro el ejecutivo estatal como eje central para oír las propuestas ciudadanas para generar cambios en la democracia.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio