Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Junta del Congreso no autoriza dinero para otros fines, aseguran

Declaración de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Oaxaca:

Ante los señalamientos sobre el presunto uso de recursos financieros del Congreso para publicitar los resultados del proceso interno de un partido político, la Junta de Coordinación Política hace las siguientes aclaraciones. 

1.- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política no han dado ni autorizado en ningún momento instrucción alguna para que, con cargo al presupuesto del Congreso, se realicen pagos por actividades ajenas a las del propio Poder Legislativo.

La Junta de Coordinación Política no respaldará que ningún recurso sea utilizado a fines distintos a los que sean propios del Poder Legislativo. Por lo que hace a las actividades de difusión todas deben estar vinculadas a las actividades del Congreso y de los diputados en sus actividades parlamentarias.

2.- La Junta de Coordinación Política lamenta que se realicen señalamientos contra el conjunto del Congreso sin que se presenten pruebas ni elementos de comprobación a lo que se afirma.

3.- Los órganos internos del propio Poder Legislativo realizan constantemente acciones de control, registro y verificación al uso del presupuesto del Congreso. Sea con motivo de los señalamientos que se han hecho, o sea ante cualquier anomalía que se detecte en las tareas ordinarias de supervisión, esas instancias tienen la facultad y la responsabilidad de intervenir para hacer el deslinde correspondiente y fijar las sanciones del caso.

4.- La Junta de Coordinación Política solicita que si existen elementos para comprobar el uso del presupuesto del Congreso sean presentados ante los órganos correspondientes del propio Poder Legislativo y a que se eviten juicios de valor a priori.

5.- La Junta de Coordinación Política considera que con la precisión que se ha realizado el PRD, en la que ese instituto político demuestra que pagó el costo de las inserciones del día 22 de octubre, queda claro que no se ejercieron recursos públicos por parte del Congreso para ese fin.

6.- El Congreso del Estado es un Poder en el que hay apertura para el debate y que tiene como actividad primordial la mejora de nuestras instituciones y del marco legal que rige en la entidad. No es el lugar adecuado para que se ventilen ni procesen las diferencias o posicionamientos vinculados a los procesos internos de ningún partido político.

A T E N T A M E N T E

JUNTA DE COORDINACION POLÍTICA

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA

28 de octubre de 2011

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio